Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Netflix descarta posibilidad de rodaje de película en RD, según DGCINE

Netflix descarta posibilidad de rodaje de película en RD, según DGCINE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE) confirmó que los ejecutivos de Netflix decidieron descartar la posibilidad de rodaje de uno de sus proyectos cinematográficos en territorio dominicano, por razones de seguridad, tras las muertes de turistas extranjeros en el país.

Como institución lamentamos la situación ya que contar con producciones de esta magnitud, implica un presupuesto para la República Dominicana de entre 500 y 800 millones de pesos. Estos recursos se invierten en contratación de servicios y personal, medios de transporte y el pago de impuestos.

Con esta producción de Netflix, de la cual no conocemos ni el nombre, ni los actores involucrados, estábamos a la altura de hacer el scouting local en el momento que sucedieron los hechos, que los llevaron finalmente a la decisión de rodar en otro país.

Actualmente, en territorio dominicano, se rueda todos los días producciones extranjeras y nacionales, las cuales reconfirman la confianza y seguridad que ofrece la industria local.

En conversaciones con Netflix, destacamos que el país es muy seguro, citándoles como ejemplo que en su rodaje de 2018 (10 capítulos de unaserie), estuvieron por tres meses en territorio dominicano sin que se produjera un incidente. A la fecha Netflix ha rodado dos producciones en el país sin ningún tipo de incidentes. Los productores de esta plataforma de televisión online, de igual forma, lamentan la situación.

Actualmente la República Dominicana goza de alta estima dentro de la industria internacional de cine. Las facilidades de los estudios cinematográficos con tecnología de punta es el principal atractivo que ofrecemos, ligado a los incentivos fiscales creados por la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (Ley de Cine), lo cual ha permitido que, debido a la gran cantidad de producciones realizadas en el país, se haya desarrollado un personal técnico, creativo y artístico capaz de suplir prácticamente a cualquier
producción cinematográfica o audiovisual, lo cual reduce los costos de las producciones de no tener que traer personal extranjero al país.

Comenta