Netflix anuncia el documental “Voyeur” sobre un controvertido libro de Talese

Por EFE miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Los Ángeles (EE.UU.), 23 ago (EFE).- La plataforma digital Netflix prepara un documental sobre el controvertido libro “Voyeur’s Motel” del periodista estadounidense Gay Talese, informó hoy el medio especializado Variety.

Figura y emblema del “nuevo periodismo”, Talese publicó en 2016 un libro que relataba las supuestas escenas, mayoritariamente sexuales, que contempló Gerald Foos, el antiguo propietario de un motel de Colorado (EE.UU.) que espiaba a sus inquilinos.

Sin embargo, una investigación posterior del diario Washington Post reveló incoherencias que cuestionaban la veracidad de lo narrado por Talese, lo que desató una notable polémica en el mundo editorial y llevó al autor a revisar su investigación y su libro.

El documental se titulará “Voyeur” y se estrenará en octubre en el Festival de Cine de Nueva York antes de pasar a formar parte del catálogo de Netflix.

“Es un honor increíble ser capaces de añadir el nuevo capítulo de esta fascinante historia. El Festival de Cine de Nueva York es el lugar perfecto para estrenar este filme sobre el legendario periodista neoyorquino Gay Talese. Y estamos muy emocionados de lanzar ‘Voyeur’ globalmente con Netflix”, señalaron los directores del documental, Myles Kane y Josh Koury.

Netflix también anunció hoy que prepara un documental sobre otra periodista de renombre, la estadounidense Joan Didion.EFE