Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Netanyahu pide a Abás dejar de pagar a «terroristas»

Netanyahu pide a Abás dejar de pagar a «terroristas»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, que deje de "pagar a terroristas", demanda que expresó en uno de los actos oficiales en los que participó con motivo del Día de Recuerdo.

"¿Cómo puedes hablar de paz con Israel y a la vez pagar a terroristas que derraman las sangre de israelíes inocentes?", se preguntó Netanyahu abiertamente en la ceremonia, que tuvo lugar ante el monumento a las víctimas del terrorismo, en Jerusalén.

Se refería a la financiación que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) concede a los milicianos palestinos y otros atacantes en prisiones israelíes por delitos de terrorismo o contra la seguridad del Estado, y que los palestinos consideran luchadores por la libertad y contra la ocupación israelí.

La demanda de conceder ayuda a los presos y a sus familias, muchos condenados por sangrientos atentados suicidas durante la Segunda Intifada (2000-2005), ya fue presentada por Netanyahu anteriormente, aunque la ha elevado de nuevo con motivo de la entrevista que Abás celebrará el miércoles en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, informa el servicio de noticias Ynet.

De esa entrevista se espera algún tipo de medida por parte de Washington que ayude a relanzar el proceso de paz de Oriente Medio, lo que Trump tratará de hacer durante su prevista visita a la zona a finales de mes.

Netanyahu cree que si Abás es sincero en sus intenciones de paz lo que debe hacer es dejar de pagar a los presos condenados por ataques a israelíes.

Israel conmemora hoy su jornada nacional de duelo en recuerdo a los soldados y agentes de los organismos de seguridad muertos en servicio a la nación, así como en memoria de los más de 3.000 civiles asesinados en actos de terrorismo y ataques palestinos.

Comenta