Netanyahu llama a la ONU la “Casa de las Mentiras”

Por EFE jueves 21 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó hoy a la ONU de “Casa de las Mentiras”, el día en el que la Asamblea General votará una resolución crítica con la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel y en medio de amenazas de Washington a los países que se posicionen en su contra.

Netanyahu mostró su “rechazo al voto” de una resolución para condenar el reconocimiento de EE.UU. de Jerusalén como capital israelí que está previsto se lleve a cabo esta jornada en la Asamblea General, tras haber sido bloqueada en el Consejo de Seguridad con 14 votos a favor y el veto de Washington.

El primer ministro israelí pronosticó que la actitud contra Israel de muchos países dentro y fuera de la organización internacional cambiará.

Se espera que la Asamblea apruebe la resolución que insta a Washington a dar marcha atrás a su decisión, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociese el pasado 6 de diciembre a Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

“Jerusalén es la capital de Israel, lo reconozca o no la ONU”, dijo Netanyahu, quien añadió que “le ha llevado a EE.UU. 70 años reconocer esto oficialmente y llevará años a la ONU reconocerlo también”, informó su oficina en un comunicado.

La actitud hacia su país “de muchos países en todos los continentes está cambiando fuera de la ONU y finalmente se filtrará en las paredes de la Casa de las Naciones Unidas, la Casa de las Mentiras”, expresó Netanyahu en un discurso durante la inauguración de un hospital universitario en la ciudad de Ashdod (este del país).

“Jerusalén es nuestra capital, continuaremos construyendo aquí y las embajadas de los países, encabezadas por Estados Unidos, se trasladarán a Jerusalén”, afirmó Netanyahu.

El jefe del Gobierno israelí agradeció al presidente Trump y a la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, su “valiente y absoluto apoyo a Israel y a la verdad”.

El presidente estadounidense indicó que ha dado órdenes para que se traslade la embajada de Tel Aviv a esta ciudad.

Apple Store Google Play
Continuar