Netanyahu dice que varios países piensan en mudar sus embajadas a Jerusalén

Por EFE viernes 22 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró hoy que su Gobierno mantiene conversaciones con varios países que están pensando en trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Netanyahu dijo en una entrevista con la cadena CNN que cree que otros países van a actuar de modo similar al de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, reconoció el 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel y anunció que trasladará a esa ciudad la embajada norteamericana.

El mandatario israelí felicitó de nuevo a EEUU por el reconocimiento oficial de la capitalidad de Jerusalén, que fue ayer rechazada por la mayoría de países en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Estamos ahora en conversaciones con varios países que consideran seriamente mudar sus embajadas a Jerusalén”, declaró Netanyahu en la entrevista.

En la misma línea, el Ministerio de Exteriores israelí anunció hoy que el presidente del Parlamento de Rumanía, Liviu Dragnea, declaró: “Consideramos que debemos mudar a Jerusalén la embajada rumana”

 

Apple Store Google Play
Continuar