Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Netanyahu advierte a Irán que «no ponga a prueba la firmeza» de Israel

Netanyahu advierte a Irán que «no ponga a prueba la firmeza» de Israel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó hoy a Irán «no poner a prueba la firmeza» de su país, tras las amenazas iraníes de responder al bombardeo que tuvo lugar esta semana sobre una base militar siria y que Moscú, Teherán y Damasco atribuyen a Israel.

«Israel actuará de manera decisiva contra todo aquel que amenaza con destruirnos, porque hay un régimen que amenaza con aniquilar al Estado de los judíos», advirtió el mandatario sobre el peligro que considera supone Irán, durante una ceremonia esta noche en el Yad Vashem (Museo del Holocausto), con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto.

«No pongan a prueba la firmeza del estado de Israel», alertó, a la vez que criticó el pacto nuclear iraní, del que es un firme detractor, y lo comparó con el acuerdo de Múnich que varios países europeos firmaron con el régimen nazi en 1938.

Los medios locales israelíes informaron hoy de que el Ejército está en alerta máxima, preparándose para una posible represalia iraní después del ataque a una base militar en Siria -que se atribuye a Israel- o tras un posible ataque estadounidense al régimen de Bachar al Asad en respuesta al ataque químico en Duma.

El lunes hubo un bombardeo sobre una base aérea siria cercana a Palmira del que Israel declina confirmar o desmentir su autoría y que dejó 14 muertos (según diversas fuentes siete de ellos iraníes), tras lo que fuentes iraníes aseguraron que «el crimen no quedará sin respuesta».

Rusia aseguró que Israel no le había avisado con antelación del ataque, pese a la coordinación que mantienen en sus actuaciones en el país vecino, y el Líbano confirmó que varios aviones israelíes violaron su espacio aéreo minutos antes de los bombardeos.

Netanyahu habló hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin y le reiteró que su país «no permitirá la acumulación militar iraní en Siria», informó su oficina en un comunicado.

Putin, por su parte, pidió a Netanyahu «que se abstenga de acciones que desestabilicen la situación en Siria», informó la agencia Sputnik.

Comenta