Néstor García: “Me siento orgulloso de mis jugadores dominicanos”

Por El Nuevo Diario sábado 7 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, CHINA. – El seleccionador de la República Dominicana, el argentino Néstor García, dijo que se siente “orgulloso” de sus jugadores pese a la derrota por 82-76 ante Australia en el primer partido de la segunda fase del Mundial de China 2019.

“Me siento orgulloso de mis jugadores, porque creo que jugamos muy bien contra este gran equipo, estuvimos concentrados pese a fallar tiros libres o no haber tenido un buen porcentaje en los triples. Hicimos un buen partido”, resumió el técnico argentino tras el encuentro en Nankín.

El pívot Eloy Vargas, uno de los más destacados del conjunto caribeño con 16 puntos y 7 rebotes, admitió que al equipo le faltó energía en los últimos 5 minutos para mantenerse al mismo nivel que su rival.

“Creo que jugamos bastante bien durante 35 minutos, pero perdimos gasolina durante los últimos 5. Ellos son un buen equipo, pero si hubiéramos mantenido el nivel los 40 minutos nos podríamos haber acercado”, opinó Vargas.

El resultado, que clasifica a Australia, obliga a Dominicana a esperar un triunfo de Lituania sobre Francia para conservar sus opciones de pasar a los cuartos de final, para lo que necesita dos derrotas abultadas de Francia y ganar por su parte a Lituania en la siguiente jornada. EFE

 

 

Anuncios