Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Nestlé celebra el Día Internacional del Chef con taller interactivo

Nestlé celebra el Día Internacional del Chef con taller interactivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Nestlé Professional y el programa global “Nestlé por Niños Saludables” reunieron a estudiantes de básica en las instalaciones de La Escuelita Nestlé para celebrar el Día Internacional del Chef, mediante actividades educativas y de recreación sobre la importancia de una alimentación sana y cuidado del medioambiente.

Los escolares del Colegio San Juan y el Centro Educativo Gertrudys de Jesús participaron en talleres de cocina desarrollados por los chefs Lillian Fujii, Alejandro Abreu y Ramses Núñez, cocineros experimentados de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS), afiliados a Nestlé Professional. Además, los asistentes recibieron información valiosa sobre alimentos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

“Cada 20 de octubre reforzamos nuestro propósito de ser un canal que promueva la cultura de la alimentación saludable en los niños dominicanos, misión que nos ha llevado a sostener una alianza con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs), para desarrollar un encuentro interactivo con niños de 7-12 años de edad en este importante día”, comentó Mariel Germán, especialista en nutrición de Nestlé.

Germán manifestó que con esta iniciativa buscan introducir a los niños y niñas a la profesión culinaria, enseñándoles buenos hábitos alimenticios que puedan llevar consigo de por vida.

En esta ocasión, los estudiantes fueron instruidos sobre alimentación saludable, sostenibilidad, cuidado del medioambiente y reforzamiento del sistema inmunológico durante estos tiempos. Asimismo, recibieron consejos para la correcta compra de alimentos y orientaciones sobre preparación de recetas nutritivas y fáciles acorde a su edad.

La actividad se realizó en el marco del programa Nestlé por Niños Saludables, como parte de la estrategia global que busca impactar la vida de 50 millones de niños en todo el mundo para el 2030.

Nestlé Professional

Es una división creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales propios de este sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que son íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Comenta