Neney Cabrera renuncia del Propeep y estaría allí hasta el 31 de diciembre, según revela Martínez Pozo 

Por El Nuevo Diario viernes 2 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera Abud (Neney), renunció de esa institución estatal el 1 de noviembre con efectividad al 31 de diciembre de este mes.

Así lo reveló este viernes el comunicador Julio Martínez Pozo en el programa El Sol de la Mañana, quien dijo que la renuncia de Cabrera es parte de un acuerdo con el presidente Luis Abinader.

A partir de enero del 2022 Cabrera estará ocupando otras funciones dentro del gobierno, según añadió el comunicador.

Cabrera fue designado en ese puesto el 16 de agosto del 2020.

Según ha trascendido, en el Propeep será nombrado el cineasta Robertico Salcedo, quien el pasado mes de julio fue juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A pocos días de ingresar a las filas del partido oficialista fue escogido como miembro de la Dirección Política.

¿Quién es Neney Cabrera?

Nacido en la Ciudad de Santiago de los Caballeros e hijo de personas de renombrada experiencia en el área de los negocios y la industria y luchadores incansables por la defensa y promoción de la democracia en la República Dominicana.

Cursó estudios en los colegios Babeque y Calasanz, luego se matriculó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se graduó de Licenciado en Administración de Empresas en el año 1992.

Obtuvo una maestría en Ciencias Políticas, mención Administración Pública, en la Universidad Complutense de Madrid.
De su vida personal podemos decir que está casado con la señora Gina Haché y tiene tres hijos.

Inicia su vida laboral a muy temprana edad en la empresa “Industrias Juana”, propiedad de su familia. En 1990 formaba parte de la comisión de finanzas del PRD.

En el año 1995 ingresa formalmente a la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) como miembro de su alta dirección, y en la campaña electoral de 1996 es designado director de la Comisión Nacional de Finanzas.

En el 2000 participó en la campaña presidencial que llevó al poder al PRD, en cuya fórmula electoral estaba el ingeniero Hipólito Mejía y la doctora Milagros Ortiz Bosch.

En las elecciones al congreso en el 2002 resultó diputado y en 2006 fue reelecto como diputado por el PRD en el Distrito Nacional. En 2008 es designado Coordinador Nacional de Campaña del PRD.

En 2009 es electo secretario nacional Ejecutivo del PRD, llegando a desempeñarse como presidente ejecutivo de dicho partido.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar