Neney Cabrera dice rescatará LMD porque han debilitado su esencia

Por El Nuevo Diario jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, y el síndico de Los Alcarrizos; Pedro Richardson, director municipal de esa organización política reiteraron su apoyo a las aspiraciones de que el partido asuma la dirección de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con su candidato a su presidente ejecutivo Neney Cabrera.

Cabrera manifestó que haciendo uso de un derecho que le asiste decidió presentarse como candidato con la idea de crear consenso no solo con su principal aliado, sino con las demás fuerzas para poder lograr los objetivos trazados.

“La municipalidad necesita de una gran transformación para que los gobiernos locales sean fortalecidos, porque son los alcaldes que más cercanía tienen con las comunidades. Esa unidad de gobierno es la que debemos fortalecer para poder resolver las demandas prioritarias de las comunidades”, argumentó Cabrera.

Señaló que es a través de la LMD, como entidad, “que debemos promover esa transformación, y que contrario a las voces que dicen que hay que cerrarla, nosotros opinamos lo contrario”.

“Nosotros no vamos a la LMD, creada como un organismo de asesoría y capacitación y para velar por una buena interrelación entre el Gobierno y los ayuntamientos, sencillamente a buscar un espacio de poder, vamos a hacer un trabajo en favor y beneficio de la municipalidad”, manifestó.

Destaca que “lastimosamente por las malas administraciones que han pasado, y esta última es un ejemplo de eso, la LMD ha perdido su esencia, y es una tarea rescatar ese organismo”.

“Entendemos que ese organismo con buen enfoque se puede convertir en buen proyecto para transformar los gobiernos locales. Es el mejor vehículo para conocer las demandas y lejos de debilitar la entidad, vamos a fortalecerla; vamos a establecer las condiciones para que vayamos mejorando la ejecución presupuestaria; vamos a acompañar a los alcaldes”, dijo y agregó que su propuesta se centra en la transparencia, eficiencia, modernidad e innovación del organismo.

 

Acuerdo PRD-PLD

 

Sobre el acuerdo arribado entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016 para apoyar a Danilo Medina, recordó que “como todo el mundo sabe, firmamos para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional, y allí no se establece ningún organismo en específico”.

“Nunca se planteó que iban a designar al presidente del partido en la Cancillería, ni el Ministerio de la Mujer a Janet Camilo… se estableció en base a un porcentaje que le aportáramos al triunfo de Medina y el PLD. El 5.83 % que obtuvimos se traduce en un 10 %, y es un 10 % en lo que tienen que darnos participación, bajo esa sombrilla es que pedimos al PLD que nos apoye en la LMD”, precisó.