Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Nelsy Trinidad responsabiliza Alfredo Martínez de lo que suceda el 16 de agosto en SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La excandidata a vicealcaldesa de Santo Domingo Este por el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Nelsy Trinidad responsabilizó este viernes a Alfredo Martínez, alcalde electo de ese municipio, de lo que pueda ocurrir el próximo 16 en el Concejo de Regidores, con la escogencia del bufete directivo.Trinidad […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La excandidata a vicealcaldesa de Santo Domingo Este por el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Nelsy Trinidad responsabilizó este viernes a Alfredo Martínez, alcalde electo de ese municipio, de lo que pueda ocurrir el próximo 16 en el Concejo de Regidores, con la escogencia del bufete directivo.

Trinidad emitió sus consideraciones en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comando de Campaña del Frente Amplio, en la avenida Charles de Gaulle.

Dijo que sentía preocupación por unos pronunciamientos que supuestamente había hecho Martínez y que están colocados en las redes sociales, sobre un baño de sangre que ocurriría el 16 de este mes de agosto, que es el día de la juramentación de los nuevos regidores.

En tal sentido Trinidad hizo un llamado a las autoridades competentes, para que tomen las medidas preventivas de lugar. «Que ya hay antecedentes de casos como este y hay que evitar que los mismos se reediten».

Puso como el ejemplo el caso del Ayuntamiento Piedra Blanca, que en las elecciones pasadas, donde hubo muertos, así como los recientes casos de Bayaguana y Hato Mayor.

También refirió casos que sucedieron en la campaña reciente en la Lila, de Los Tres Brazos, donde se produjo una balacera entre miembros del grupo de Alfredo y el de Villa Duarte.

Comentó que la amenaza es para toda la oposición, ya no sólo al PRM, sino a todos, añadió que el actual regidor Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y su familia está siendo amenazado de muerte y que igual suerte corre el regidor electo de 21 años, Abrahán, acontecimientos estos que se producen porque ellos han decidido apoyar a la oposición en la Sala Capitular.

Nelsy Trinidad entiende que la regla de oro es la establecida por la ley, “quien tiene mayoría es quien preside el Concejo, y que en este caso la oposición es que cuenta con esa ventaja”.

Manifestó que el 16 se juramentará un alcalde ilegítimo, ya que no fue el producto de la voluntad de los munícipes que emitieron su voto el 15 de mayo, porque según puntualizó, quienes ganaron fueron Manuel y ella, en quienes los ciudadanos y ciudadanas confiaron y fueron a escogerlos para que dirijan y administren a Santo Domingo Este.

Pidió a Dios que interceda para que todo transcurra con normalidad, con solemnidad y una demostración de la ley y la democracia.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta