Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Nelson Soto conquista Etapa élite en Panamericano de Ciclismo

Nelson Soto conquista Etapa élite en Panamericano de Ciclismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Nelson Soto salió triunfante este domingo en la última jornada correspondiente a la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, el cual tuvo la competencia para la categoría elite efectuada a la distancia de 170 kilómetros en el parque Mirador del Sur.

Soto, un nativo de Colombia logró posicionarse en la última vuelta de la extensa etapa para imponerse en una prueba bien competitiva, donde al menos en las últimas vueltas pasaba por delante un pedalista diferente por el lugar de la meta.

El ganador siempre estuvo junto a varios miembros del equipo colombiano, quien estuvieron llevando la vanguardia en el pelotón en la parte medía de la competencia, que por momentos tuvo a los dominicanos Ismael Sánchez y Adderlin Cruz a la vanguardia de la misma.

Un tiempo de tres horas: 18 minutos y 47 segundo cronometró el triunfador para levantar su puño como el gran ganador, superando a José Aguirre, de México, quien ocupó el segundo, su compatriota Juan Molano fue tercero, Francisco Chamorro, de Argentina cerró en cuarto, Ignacio Maldonado, de Uruguay fue quinto, Xavier Quevedo, de Venezuela alcanzó el séptimo puesto y el dominicano Diego Milán fue séptimo. Otro dominicano, Juan José Cueto ocupó la posición número 17.

“Trabajamos bien fuerte en busca de lograr este triunfo y lo conseguimos”, señaló Soto, al término de la prueba. “Hubo un constante calor, pero ya estoy acostumbrado a carreras en este ambiente”, sostuvo el nativo de Barranquilla, quien por primera vez competía en territorio dominicano.

Tras lograr este resultado, Colombia sumó su primera medalla de oro del Campeonato Panamericano de Ciclismo 2017, el cual dejo finalmente a Chile con la obtención de cuatro preseas, tres de oro y una de plata, Estados Unidos tuvo dos de oro, tres de plata y una de bronce, en tanto Brasil compiló una de cada color.

Al final del evento, José Manuel Pélaez y Jorge Blas Díaz, presidentes de la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Federación Dominicana de Ciclismo, destacaron la realización del mismo y el hecho de que la República Dominicana demostró su gran capacidad para montar un certamen de esta magnitud.

Ministro da banderazo

Al inicio del evento, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz dio el banderazo que dejó oficialmente iniciada la prueba elite

Comenta