Nelson Peguero: Solo los policías que trabajan recibirán aumentos anunciado por Medina

Por Carlos Luis Baron Jueves 2 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, manifestó este jueves que solo los policías que patrullan en las calles y los que trabajan en investigaciones criminales les será otorgado el aumento salarial anunciado por el presidente de la República Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.

“Los policías vagos” solo recibirán el aumento básico aplicado para todos los miembros de la institución, manifestó Peguero Paredes.

Al ser abordado por periodistas el director de la uniformada estableció que solo los policías que trabajan recibirán el aumento salarial anunciado por el jefe de Estado el pasado 27 de febrero, puntualizó que los vagos solo devengaran el aumento base asignado a todos los miembros de la institución de orden.

El ejecutivo policíal no quiso explicar a los periodistas a que se refería cuando hacia la diferencia entre los efectivos de la uniformada que trabajan y los que denominó “vagos”.

El mismo señaló que la institución está abocada a una profunda reforma, estableció que todo proceso de saneamiento lleva su tiempo.

El pasado 27 de febrero, en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Medina anunció que a partir del dos de marzo se haría efectivo un aumento salario a los efectivos policiales en adición al reajuste que fue llevado a cabo en la institución recientemente.

El mandatario, detalló que con el objetivo de incentivar la lucha contra la delincuencia, a los policías que patrullan las calles les seria aumentado los salarios en más de un 100 por ciento.

Puso como ejemplo que un raso que antes cobraba un salario de 7,000 tesos tras el anuncio pasaría a devengar unos 16,000 pesos al mes, un capitán 32 mil y un coronel 72 mil.

En su alocución el mandatario también manifestó que se establecería un fondo de unos 100 millones de pesos anuales, los cuales serian utilizados para financiar viviendas a los efectivos de la uniformada.

POR RAMÓN RAPOSO