Nelson Javier “El Cocodrilo” celebra otro año más de vida

Por Kismel Cruz lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Un día como hoy, 8 de agosto, pero del año 1964 nació en San Francisco de Macorís Nelson Javier “El Cocodrilo” una de las figuras más importante y trascendente de la comunicación dominicana.

Hijo único de la señora Amada Javier, quien se convirtió en locutor, animador, presentador de televisión, filántropo y promotor artístico.

Es considerado la leyenda de la comunicación dominicana por sus grandes aportes y trayectoria. En la actualidad tanto jóvenes como adultos lo toman como referencia de aprendizaje y enseñanza.

Sus programas se han convertido en la universidad de los comunicadores de Santiago y la región, dándole siempre oportunidades a los mejores talentos.

La radio fue su cuna para formarse y encontrar a primer oído el amor por el oficio. Su pasión por entretener y hacer locución, lo llevó hasta la Ciudad Corazón en donde empezó a destacarse conquistando a la audiencia por su estilo único y carisma.

Javier estuvo al frente de la conducción y producción del legendario programa Sábado de Corporán, al lado de Rafael Corporán de los Santos.

En la televisión santiaguera ha desarrollado bajo su productora, Linel Producciones, las propuestas más importantes de la región, como: El Show de Nelson, Casi a las Doce y Buena Noche.

Galardonado con los más importantes premios y reconocimientos del país y de otras partes del mundo, llegando a ser reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, en múltiples ocasiones.

Fue bautizado con su nombre artístico “El Cocodrilo” por el fallecido locutor José Rafael Rosario (JR), quien trabajo en la radio del país destacándose por su estilo de animación cuando Teo Veras relanzó a Radio Universal AM y FM.

En el mes de julio celebró su 40 aniversario de trayectoria profesional en los medios de comunicación y a través de una entrevista para El Nuevo Diario, el veterano comunicador expresó que,” la base fundamental para alcanzar el éxito fue la humildad”, indicando que la calle y las vivencias fueron el soporte para catapultarse.

Apple Store Google Play
Continuar