Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Nelson Cruz sobre Miguel Sanó: «Lo tiene todo para ser una súper estrella»

Nelson Cruz sobre Miguel Sanó: «Lo tiene todo para ser una súper estrella»
Nelson Cruz y Miguel Sanó.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En dos temporadas con los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz se ha convertido en un padre y mentor para su compatriota Miguel Sanó, tanto así que entiende que el nativo de San Pedro Macorís lo tiene todo para ser una súper estrella en Grandes Ligas.

Sanó, en varias ocasiones ha dicho que la llegada de Cruz a Minnesota ha sido un aliciente para él, tanto así que tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2019, gracias a Cruz, su “padre”, como le llama “Boqueton”.

“Para mi Sanó (Miguel) es como un hermano, soy su papá, compañero”, dijo Cruz sobre Sanó a El Nuevo Diario vía telefónica. “Le agradezco esta bonita relación que hemos forjado en estos años, un gran ser humano, gran corazón”, agrega Cruz, quien ha jugado las temporadas 2019-2020 con el grandulón.

“Entiendo que le he ayudado en el aspecto mental, en su preparación física, creo que ha sido mi mayor aporte a Sanó”, dijo Nellie, como le llaman a Cruz en Minnesota.

“No creo que le falta nada, lo tiene todo para ser una súper estrella”, explica Cruz sobre el jugador de 27 años. “Esperamos más de él, con salud puede poner los mejores números”, insiste.

Alabó el talento de Sanó, quien en seis temporadas ha sacado 131 pelotas del parque.

“Todo el mundo sabe del talento de Sanó”, otro piropo del nativo de Las Matas de Santa Cruz.

Sanó jugó 53 partidos en el 2020, al igual que Cruz. El nativo de San Pedro sacó 13 pelotas del parque, con 25 carreras remolcadas, aunque su promedio fue de .204.

“Detrás o delante de Sanó, donde quiera que lo pongas, es un jugador capaz, que puede ayudar al equipo en cualquier parte del line up”, sostuvo Cruz sobre su pupilo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cruz viene de dos de las mejores temporadas de su carrera y expresó su deseo de regresar con los Mellizos en la agencia libre, luego de que Minnesota quedara eliminado en el Juego 2 de la Serie del Comodín ante los Astros.

“Si, me gustaría seguir con el equipo de los mellizos”, expresa Cruz, de 40 años de edad.

“Me siento cómodo  ahí, pero entiendo que esto es un negocio, al final el equipo es quien decide que le conviene y que no, son decisiones a nivel empresarial”, explica Cruz, con 417 jonrones, en 16 campañas en Grandes Ligas.

Con 41 jonrones en el 2019 y 16 más en el 2020, Cruz fue el líder de cuadrangulares dentro de un equipo de Minnesota que ganó dos veces la División Central de la Liga Americana, logrando dos de los mejores OPS de su carrera luego de firmar un pacto por un año y US$14.3 millones, con una opción del club por US$12 millones para esta campaña, según datos recopilados de MLB.com.

Por último, Cruz dijo que no sabe si jugará con los Gigantes del Cibao la temporada 2020-2021, ya que es un agente libre.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta