Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Nelson Cruz aclara no hay restricciones para peloteros de RD en Clásico Mundial

Nelson Cruz aclara no hay restricciones para peloteros de RD en Clásico Mundial
Nelson Cruz, gerente del equipo dominicano del Clásico Mundial.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jugadores que se encuentran en la lista preliminar del equipo dominicano que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol no tienen, hasta el momento, ningún tipo de restricciones por parte de sus franquicias que les impida accionar en el evento.

De esta forma lo expresó Nelson Cruz, gerente general del combinado dominicano, a quien no le ha llegado ninguna notificación oficial en ese sentido.

En ese sentido, observó que MLB no va a restringir a ningún pelotero para el torneo de los mejores jugadores del mundo.

Sí señaló que lo único que le externaron fue el deseo del dirigente Scott Servais, de los Marineros de Seattle, quien sostuvo la pasada semana que no quería que el lanzador Luis Castillo se involucrara en el Clásico Mundial y en su defecto se prepare a tiempo completo con el equipo en los entrenamientos que realizan en Peoria, Arizona.

“Ese es el único caso que tenemos y de primera mano lo entendemos, él como dirigente quiere proteger a un lanzador del calibre de Castillo”, comentó Cruz en el marco de una conferencia de prensa realizada este martes en el Estadio Quisqueya en la que también participaron el dirigente Rodney Linares, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, y el presidente de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía. Además de Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol.

Castillo, estelar lanzador derecho, dividió la pasada campaña su trabajo con Cincinnati y Seattle, registrando foja de 8-6 y 2.99 de efectividad.

Cruz agregó que ha conversado con Castillo y este ha mostrado las mejores intenciones de vestir la camiseta dominicana. “Él está muy positivo en lanzar”.

Agregó que están esperanzados en que todo fluya como lo tienen planificado, que los peloteros se mantengan saludables y que los conjuntos de Grandes Ligas a los que pertenecen no pongan objeciones en caso de que algunos de ellos lleguen con ciertas molestias.

“Solo espero que Dios me brinde la sapiencia necesaria para tomar las decisiones correctas, serán elecciones difíciles de escoger”, admitió.

“Soy la cabeza en el equipo de operaciones, pero detrás de mí hay un buen grupo de personas que han realizado un trabajo encomiable para reunir el talento con el que disponemos hoy día”, añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Señaló que para él lo más difícil será la conformación del roster final, esto debido a la elevada cantidad de jugadores con mucho talento con el que cuenta el combinado dominicano.

Cruz informó que el plantel dominicano estará concentrado como grupo a partir del seis de marzo en Fort Myers, Florida, para luego celebrar un par de partidos de exhibición contra los equipos Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota, los días 8 y 9 en North Port y Lee County respectivamente.

El primer partido ya de manera oficial está programado para efectuarse el sábado 11 de marzo frente a Venezuela en el Loan Depot Park de Miami.

Comenta