Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Negocios venta bebidas alcohólicas en Bahoruco se comprometen a cumplir ley

Negocios venta bebidas alcohólicas en Bahoruco se comprometen a cumplir ley
Foto de referencia de bebidas alcohólicas (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- Las autoridades de la provincia Bahoruco sostuvieron un encuentro este miércoles con los dueños de negocios de venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de concienciarlos en cuanto al horario de cierre, contaminación sónica y prohibición de entrada de menores a esos lugares.

El encuentro se produjo en las oficinas del alcalde municipal, Eliferbo Herasme, donde se coincidió en que es necesario hacer cumplir la ley que regula los centros de bebidas alcohólicas. Se exigió a los propietarios de estos centros, a tomar conciencia y pensar en la salud y el descanso de las personas que residen en los alrededores de dichos negocios.

"En Neiba se ha creado una cultura, la cual se ha convertido en tradición, creando un choque con la ley; para nosotros romper con esa cultura, estamos haciendo una alianza con los dueños de negocios, para que nos ayuden a trabajar para poner a este municipio como modelo para los demás de la provincia y el país", afirmó Herasme en nota de prensa.

De su lado, el procurador fiscal de Neiba, Jhonatan Cuevas, sostuvo que esta iniciativa es un taller de trabajo. "Queremos que los actores, todos hagamos nuestro papel, y no será necesario atropellar para hacer cumplir las normas", agregó.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente, Jhon González, expresó que no tiene un discurso muy amigable ya que lo que tienen que hacer es cumplir la ley 64-00, a la vez que dijo no se puede permitir que cuatro o cinco personas conviertan a Neiba en una aldea.

El gobernador provincial, Rafael Cuevas, por su parte, felicitó al alcalde Herasme por la intención de convertir al municipio en un modelo; señaló categóricamente que para que esta iniciativa tenga éxito es necesaria la unidad de las autoridades en cuanto a hacer cumplir la ley, no haciendo excepción ni atropellando a las personas; dijo creer en el diálogo.

Finalmente, los propietarios de los establecimientos de bebidas alcohólicas se mostraron de acuerdo con los planteamientos de las autoridades y de inmediato se comprometieron a cerrar sus negocios a las 12 de la noche, con excepción de aquellos que tienen permiso de extensión de horario; también impedirán la entrada de menores y personas violentas.

Comenta