Necesitamos sensatez

Por Persio Maldonado
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

La situación en Haití se coloca sobre la mesa y es un tema que tenemos que encararlo con sensatez. Eso significa que debemos evitar politizarlo. Es decir, que para esto es necesario controlar los apasionamientos y los prejuicios históricos. 

Sólo el buen juicio debe guiar nuestro pensamiento y las acciones. Y, además, la responsabilidad y el compromiso de actuar como un tema de Estado que trasciende los intereses sectoriales. Y mucho menos dar paso a las actitudes personales. 

Es un momento delicado de un vecino con quien tenemos que convivir en cercanía, con sus virtudes y sus dificultades. Y justo para comprender esa realidad es que necesitamos que sea la sensatez la que guíe nuestras acciones para ayudar a salir de esta coyuntura delicada. 

Hay que seguir gritando hasta que la comunidad internacional, asociada en las Naciones Unidas, nos escuche y preste atención consistente a este tema regional. Sobre todo, para acompañar a Haití a encaminarse por el camino correcto para superar este bache.  

Apple Store Google Play
Continuar