Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura AnálisisDeportes

NBA permite reuniones presenciales entre equipos y jugadores de cara al draft

NBA permite reuniones presenciales entre equipos y jugadores de cara al draft
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El draft 2020 de la NBA sigue tomando forma. Tras numerosos rumores sobre cómo sería desarrollo y cuantiosos cambios de fecha, sabemos desde hace semanas que finalmente se celebrará el 18 de noviembre. Sin embargo, hasta hoy se mantenía la duda de cómo prepararían los equipos sus elecciones respecto a las clásicas entrevistas y entrenamientos que realizan en persona con los chicos que les interesan. Pues bien, Shams Charania de The Athletic adelanta cómo serán tales reuniones entre ambas partes.

Según informa el citado periodista, la NBA ha decidido permitir a los equipos realizar encuentros presenciales con los jugadores presentados al draft de 2020 entre los días 16 de octubre y 16 de noviembre. En tales citas se incluirían evaluaciones médicas y entrenamientos. En cuanto al límites de reuniones, las franquicias podrán organizar un máximo de dos visitas con un jugador y no más de 10 en total.

Las entrevistas con los jóvenes talentos también estarán en esta ocasión limitadas respecto al número de personas presentes. Los equipos podrán asistir a los encuentros con un total de tres ejecutivos por visita. Respecto al jugador, este podrá estar igualmente acompañado de tres personas, incluyendo aquí a familiares, agente, etc.

El seguimiento médico a estas reuniones presenciales será posterior a las mismas. Tratando de evitar que alguno de los presentes provoque un brote de coronavirus, todas las personas que se den cita en una de las citadas entrevistas deberán registrar una prueba negativa en las 72 horas posteriores a los encuentros. La NBA ya ha demostrado con el exitoso desarrollo de la burbuja de Orlando que está preparada para organizar eventos con una estricta seguridad sanitaria.

Adiós a las entrevistas virtuales

Un mes después de que se suspendiese la Liga, el nerviosismo alrededor de en qué momento se podría volver a jugar y cómo se desarrollaría el draft y la agencia libre era palpable. Como decíamos, la fecha de la ceremonia del draft fue cambiando a base de rumores mientras los equipos no veían nada claro el proceso. Así, se llegó a un punto en el que el propio Shams Charania informaba que los equipos se reunirán virtualmente con los jugadores presentados al NBA draft, prohibiéndose así cualquier entrenamiento en persona. Finalmente ese plan ha quedado en nada y la Liga ha optado por normalizar lo más posible los encuentros entre franquicias y jugadores.

Minnesota, número 1

A algo más de un mes para la celebración del draft recordamos que fue Minnesota Timberwolves el equipo agraciado con el pick número 1 para la edición de 2020. Los de Minneapolis, quienes desean construir un equipo ganador alrededor de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, están abiertos a explorar hasta el último momento el valor comercial de su elección con un hipotético traspaso en el aire. Si finalmente prefieren hacer uso de su ronda para conseguir un joven talento, el debate parece estar entre Anthony Edwars y LaMelo Ball, siendo este segundo el señalado por Jonathan Wasserman de Bleacher Report como la elección más probable.

 

Comenta