Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

«Navidad del Cambio» llega comunidades de Uvilla, El Jobo, Santa María y Monserrate en Bahoruco 

«Navidad del Cambio» llega comunidades de Uvilla, El Jobo, Santa María y Monserrate en Bahoruco 
“Navidad del Cambio” es una plataforma creada por el presidente Luis Abinader para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.-  Hombres, mujeres, jóvenes y niños  de las comunidades de El Jobo, Uvilla, Monserrate y Santa María de la provincia Bahoruco, disfrutaron en grande con la llegada ayer domingo del almuerzo navideño en el marco del programa “Navidad del Cambio”.

En el caso de la provincia Bahoruco,  los Comedores Económicos del Estado, la gobernadora, Juana Cristina Mateo, la senadora Melania Salvador y los Alcaldes o Directores Distritales de Uvilla y Monserrate, Samuel Ramírez y Bolívar Vólquez, llevaron la alegría a los lugareños, sin distinción.

Un almuerzo acompañado del tradicional lechón asado; música tradicional de la época, bebida tradicional, dulces de pascuas, frutas secas y uvas y manzanas, engalanaron las mesas, los platos y el paladar de los presentes, que disfrutaron hasta más no poder en un ambiente de confraternidad, tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader por la época de Navidad.

Sobre la actividad, la senadora Melania Salvador y la gobernadora Juana Cristina Mateo coinciden, sobre el impacto y la motivación de la población que asistió a disfrutar de cada uno de los eventos, celebrados la mañana y tarde de este domingo en las comunidades señaladas.

Los almuerzos navideños continúan este martes 21 cabeza de Toro, Guanarate y Granado, además, en vuelta Grande y hondura, barranca Arroyo Seco, este miércoles 22 de Diciembre en Tamayo será celebrada una gran cena navideña.

Para la organización de los encuentros populares en cada comunidad, a la gobernación, oficina senatorial y Comedores Económicos, se involucran las instituciones sociales y juntas de vecinos, para garantizar el éxito de cada uno de estos encuentros, que se convierten en derroche de alegría y muestra de confraternidad entre los presentes.

“Navidad del Cambio” es una plataforma creada por el presidente Luis Abinader para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional. Para lograrlo se han coordinado diversas actividades con diferentes organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta