Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Navarro ve necesaria nueva Ley General de Educación adaptada a nuevos tiempos

Navarro ve necesaria nueva Ley General de Educación adaptada a nuevos tiempos
Andrés Navarro, ministro de Educación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Andrés Navarro ve necesaria una nueva Ley General de Educación que se adapte a los nuevos tiempos, y que garantice la calidad de la enseñanza y el aprendizaje tal y como se recoge en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, Navarro saludó hoy la propuesta realizada por el Ministerio de Administración Pública para modificar la Ley General de Educación, que lleva vigente más de 20 años.

Una modificación que, a su entender, debe ser integral, abordando los diversos aspectos que han perdido vigencia con el paso del tiempo.

En este sentido, el ministro informó de que una comisión de funcionarios y técnicos trabajan desde el año pasado en definir una metodología transparente y participativa para el estudio integral de la ley y para la elaboración del nuevo marco jurídico.

Esto permitirá «la participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa para que, además de ser legal, tenga la debida legitimidad».

Comenta