Navarro ve indispensable bachilleres tengan claro cómo traducir sus sueños en proyectos

Por El Nuevo Diario viernes 3 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó como orador invitado de la 59 Graduación de 218 bachilleres en el Instituto Politécnico Loyola, escenario en el que exhortó a los estudiantes que sepan apreciar el logro de esa gran meta, al tiempo que reconoció el importante rol desempañado por las familias de los nuevos técnicos profesionales que en su mayoría ya están insertados en el sector laboral.

Navarro dijo que está consciente de los históricos y grandes retos que enfrenta la educación dominicana, pese a los ingentes esfuerzos desplegados por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, en pro de una educación de calidad y transformadora de una nueva sociedad.

“Todavía hay que trabajar duro para mejorar la calidad educativa, incorporar nuevos métodos, tecnologías, conceptos y nuevos paradigmas para la formación ideal de nuestros estudiantes, pero también debemos generar la capacidad para que ustedes logren fortalecer la competencia de formular su proyecto de vida”, enfatizó Navarro ante un auditorio abarrotado de estudiantes, padres, amigos y autoridades locales.

Recordó que los sueños son aspiraciones, ilusiones e incluso fantasías, y que, en cambio, los proyectos son sueños convertidos en sistemas de acción, con metas y tiempo a agotar, “de ahí que es indispensable que todos nuestros estudiantes que salen de la secundaria, tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos”.

El funcionario instó a los nuevos bachilleres a recibir cuidadosamente sus proyectos de vida, “para hacerlo más concreto cada vez, pero cuidado si cometen el error de vivir de sueños sin traducirlos en acciones e inspiración, para que puedan aprovechar lo más encantador de la vida que es tener un propósito”.

Asimismo, Navarro sugirió a los bachilleres que fomenten en sus vidas los valores de la humildad, perseverancia, lealtad a la familia y al país, solidaridad y la fe para saber que no están solos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar