Navarro sostiene Educación pagará esta semana a suplidores del almuerzo escolar

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Andrés Navarro, ministro de Educación, informó este martes que esa dependencia del Estado pagará en el trascurso de esta semana a los suplidores del almuerzo escolar.

Las declaraciones de Navarro se producen luego de que suplidores del almuerzo escolar amenazaran con suspender el servicio debido a que el Ministerio de Educación le adeudaría millones de pesos.

El ministro de Educación, manifestó que sabe la situación por la que están pasando muchos de los suplidores.

Puntualizó que al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se le ha aprobado la apertura de una cuenta de pagos retrasados.

En otro orden Navarro detalló que este martes y mañana miércoles,  45 mil docentes recibirán el pago de los incentivos por evaluación del desempeño.

Se recuerda que suplidores del almuerzo escolar denunciaron que el INABIE lleva más de cinco meses que no les paga.

Según los encargados de suministrar los alimentos a los centros que imparten la jornada de tanda extendida, el Estado les adeuda RD$3, 000 millones.

El presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), Francisco Capellán expresó que ese sector corre el riesgo de desaparecer debido a que no cuentan con recursos económicos  para seguir en funcionamiento.

UNSAE aglutina más de 970 suplidores, los cuales según las autoridades, no cuentan con  las documentaciones al día, lo que Capellán calificó como una práctica dilatoria para no pagarles.

De acuerdo a Capellán, más del 90% de los suplidores  está debidamente registrado, contrario a lo que alegan las autoridades.

Capellán hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga ante el ministro de Educación, Andrés Navarro, con la finalidad de que esta deuda sea pagada lo más ante posible.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar