Navarro reitera que los partidos políticos son el soporte del sistema democrático

Por El Nuevo Diario martes 20 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), dijo que los partidos políticos son el soporte del sistema democrático que existe en la República Dominicana y que como tal, tienen que preservarse bajo cualquier situación de crisis que viva el país.

La consideración es externada por Navarro a propósito de la propuesta del presidente Luís Abinader de reducir  los fondos  que le otorga el Estado  a través de la Junta Central Electoral a los partidos políticos.

Entrevistado este martes en el programa Despierta RD, Navarro  expresó que constitucionalmente son una figura reconocida como la base y la garantía de participación en los espacios democráticos por parte de la población.

“Si los estrangulan a nivel de que les impidan el accionar y les pidan incluso las funciones y las obligaciones que le otorga la ley, estaríamos haciendo un flaco servicio a  la democracia en aras de reducir o de ganar mejoras económicas”, manifestó Navarro reseñado por prensa del PLD.

Indicó que hay que tomar en cuenta que la propuesta de reducir la asignación   de los partidos viene desde el gobierno, “y tener un partido político en el poder no es lo mismo que tenerlo en la oposición”.

Considera que el presidente Abinader debió haber hablado primero con los líderes de los partidos políticos tal y como lo hizo con los presidentes de estos al inicio de su gestión.

“Se trata de reducir el financiamiento de los partidos con un tema que se puede discutir, pero en una actitud realmente sincera de trabajo mancomunado frente a los problemas que tiene el país”, añadió.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se encuentra reunido en estos momentos en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, donde  el tema será discutido.

Andrés Navarro, quien es miembro de la Comisión Organizadora,  al abordar el tema del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, explicó que se avanza en su curso. Hizo mención a las asambleas realizadas en los municipios y provincias del país y el seguimiento de la Comisión Organizadora a cada uno de los temas.

Reiteró que el Congreso Ordinario del PLD es la gran oportunidad de esa organización para su relanzamiento.

 

Apple Store Google Play
Continuar