Navarro asegura se necesita más transparencia y eficiencia públicas para desarrollo de RD

Por El Nuevo Diario lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El ministro de Educación, Andrés Navarro abogó por la implementación en todas las instancias de la cartera educativa del Marco Común de Evaluación  (Modelo CAF), para lograr los niveles de eficiencia, transparencia y calidad en la gestión administrativa, a fin de desarrollar buenas prácticas que deben permear a todo el sistema educativo público.

El funcionario dijo que dicha meta es una tarea muy fuerte por la enorme estructura de la cartera educativa, pero confía que el recién constituido Comité de Calidad del Ministerio de Educación facilite y contribuya, con la tutoría y el seguimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP), con la transformación de la cartera educativa.

“Hoy día estamos abocados a la transformación institucional para que esta Revolución Educativa tenga soporte y vigencia a través del tiempo y es una labor que debemos desempeñar”, puntualizó.

 

Navarro habló sobre el tema al pronunciar las palabras de motivación en la apertura al encuentro conferencia de orientación y sensibilización sobre el Modelo CAF (por sus siglas en inglés), que encabezó en el salón multiusos de la sede central, junto al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

“La labor nuestra permanente debe ser el empuje de estos sustentos que en muchas instituciones han tenido éxitos y que en otras han sido muy lentos, porque los procesos de reformas en la administración pública, marcan su velocidad en función a la voluntad política de quien conduce y trabaja en esa institución”, indicó.

Navarro consideró que lo que pretende el Modelo CAF es que, como institución, “el Ministerio de Educación sea capaz de reconocer sus limitaciones y en ese contexto aplicar una metodología muy rigurosa para la administración e identificar qué debemos diseñar para cambiar”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar