Navarro apuesta escuela sea espacio de promoción y respeto a los derechos integrales de la mujer

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, valoró el rol de la mujer en la Revolución Educativa y aseguró que en las escuelas hay grandes oportunidades para el auspicio de una República Dominicana cada día más respetuosa de los derechos humanos y promotora de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, acorde a la visión del presidente Danilo Medina de gestar una nueva generación de dominicanos al interior de las aulas.

En ocasión de conmemorarse hoy miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Navarro destacó que el sistema educativo dominicano está caracterizado, fundamentalmente, por la presencia activa de las mujeres, tanto en el cuerpo docente, como en el administrativo y técnico; además, de que la población estudiantil es mayoritariamente femenina.

Navarro ratificó su compromiso para lograr que cada día más, los centros educativos sean espacios apropiados que promuevan el respeto a los derechos de las mujeres y “propicien el mejor clima en el patrón de comportamiento de los estudiantes, con el propósito de lograr una convivencia pacífica, armónica y productiva, complementaria entre niños y niñas, adolescentes y jóvenes”.

"Estamos conscientes que en la medida en que nuestro país vaya propiciando ese clima de armonía, también de respeto, de igualdad de derechos para con las mujeres, en esa medida estaremos auspiciando un desarrollo sostenible de toda la población en la República Dominicana. La escuela debe estar comprometida con este propósito", expresó el ministro.

Al llevar un mensaje de felicitación a todas las mujeres dominicanas, especialmente, a todas aquellas que por muchos años han trabajado por la igualdad de derecho y de oportunidades, el ministro de Educación manifestó que es un momento oportuno para analizar y reflexionar qué tanto ha avanzado la República Dominicana en materia de derechos de igualdades y oportunidades, así como de la convivencia pacífica entre hombres y mujeres.

"En tal sentido, como ministro de Educación, estaré apoyando a las iniciativas tanto internas del Ministerio como de otros sectores para ir creando cada vez más ese clima de respeto, de promoción del desarrollo en nuestras niñas, nuestras jóvenes y nuestros adolescentes, en coordinación también con el desarrollo de nuestros muchachos", puntualizó.

Apple Store Google Play
Continuar