Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Navalni cree que suspensión de publicidad por Google y Meta ayuda a Putin

Navalni cree que suspensión de publicidad por Google y Meta ayuda a Putin
El líder opositor ruso Alexéi Navalni. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COPENHAGUE.- El líder opositor ruso Alexéi Navalni criticó este jueves a los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Meta por suspender la publicidad en Rusia, a raíz de la guerra en Ucrania, lo que considera beneficia al régimen de Vladimir Putin.

«Internet nos permite evitar la censura. Pero, al mismo tiempo, Google y Meta, cerrando su publicidad en Rusia, han privado a la oposición de la oportunidad de conducir campañas antiguerra, dando un regalo grandioso a Putin», dijo Navalni en una carta leída en la apertura de un foro sobre democracia en Copenhague.

Navalni, que cumple pena de prisión en Rusia, resaltó que su organización ha construido todas sus actividades basándose en las tecnologías de la información y ha tenido gran éxito, «incluso cuando estaba prácticamente prohibido».

«¿Deberían los gigantes de internet seguir pretendiendo que para ellos son sólo negocios y actuar como plataformas neutrales?. ¿Deberían seguir afirmando que los usuarios de redes sociales en Estados Unidos y Eritrea, en Dinamarca y en Rusia, deben operar bajo las mismas reglas?», se preguntó el opositor ruso.

Navalni está en prisión desde febrero de 2021, cuando regresó a su país desde Alemania, donde se había recuperado de un envenenamiento con la sustancia tóxica Novichok.

El opositor ruso cumple una pena de nueve años por estafa de gran cuantía y desacato, y enfrenta una nueva acusación por presunta creación de un grupo extremista, una causa que podría costarle 15 años adicionales de prisión.

La denominada Cumbre de la Democracia de Copenhague es una iniciativa anual lanzada hace cinco años por la Alianza de Democracias, una organización creada por el ex primer ministro liberal danés y ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen.

Comenta