Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Naufragio en mar Caribe deja un muerto y un desaparecido frente a Nicaragua

Naufragio en mar Caribe deja un muerto y un desaparecido frente a Nicaragua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.– Una embarcación turística naufragó frente a las costas del mar Caribe en Nicaragua, lo que dejó como resultado un muerto y una persona desaparecida, informaron este lunes las Fuerzas Armadas nicaragüense.

El accidente marítimo ocurrió la tarde de ayer domingo, a seis millas náuticas del litoral Caribe de Nicaragua, cuando la “embarcación tipo panga, de nombre ‘G&L’, de bandera nicaragüense, naufragó debido a inestabilidad, provocada por una ola súbita y de gran altura”, informaron las Fuerzas Armadas, en una nota de prensa.

La víctima fue identificada como Carlos Zavala Espinoza, de 62 años, mientras que el desaparecido es su hijo, David Zavala Morales, de 37, según la información oficial.

El Ejército de Nicaragua detalló que su Fuerza Naval rescató a 10 personas en el lugar del naufragio, de las cuales, ocho eran turistas y dos tripulantes.

El cuerpo de Zavala Espinoza fue recuperado, mientras que “se continúa con la búsqueda de una persona desaparecida”, refirieron las Fuerzas Armadas.

Las autoridades militares no indicaron si los ocho sobrevivientes pertenecían a la misma familia que las víctimas.

El naufragio ocurrió entre la Barra de Laguna de Perlas y los Cayos Perlas, dos lugares paradisíacos del Caribe de Nicaragua, que a la vez son poco conocidos, debido a su difícil acceso en las costas del este nicaragüense.

Versiones periodísticas indicaron que los turistas se dirigían hacia Cayos Perlas, lugar a donde fueron trasladados inmediatamente después del  naufragio.

La Fuerza Naval suspendió los zarpes en la zona este lunes, por al menos 24 horas, debido a que el mal tiempo podría producir olas de 2,5 metros de altura y vientos de hasta 41 kilómetros por hora.

Todos los años Nicaragua reporta muertes por naufragio en el mar Caribe, principalmente por olas que superan a las embarcaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En agosto de 2019 dos niños murieron ahogados en un naufragio causado por el mal tiempo, cuando 18 personas se trasladaban en una embarcación de transporte colectivo, y mientras que dos hombres perdieron la vida cuando su barco fue alcanzado por un rayo. EFE

Comenta