Nasralla dice este sábado es última oportunidad para evitar que Hernández asuma presidencia de Honduras

Por EFE viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Tegucigalpa.- El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo este viernes que los hondureños tienen mañana la “última oportunidad” para evitar que el actual gobernante de su país, Juan Orlando Hernández, asuma su nuevo mandato, porque se reeligió con un “fraude”.

“Mañana es la última oportunidad que le queda a Honduras de evitar la dictadura, es la última oportunidad. Pueblo, ojalá no te arrepientas porque las dictaduras son atroces”, indicó Nasralla a periodistas antes de iniciar el recorrido de una caravana de vehículos por distintos barrios de Tegucigalpa.

Agregó que a la investidura de Hernández solamente asistirán 67 de los 128 diputados del Parlamento, de los que 61 son del gobernante Partido Nacional y seis de la Alianza Patriótica, Democracia Cristiana y Unificación Democrática.

La principal oposición integrada por los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Liberal “no asistirá al Estadio Nacional”, donde según Nasralla se prevé que Hernández asumirá su segundo mandato, aunque oficialmente no se sabe si lo hará en la instalación deportiva o en la sede del Banco Central de Honduras.

Nasralla recalcó que si mañana desde muy temprano el pueblo se agolpa en los alrededores del Estado Nacional, se le podrá “pasar por encima al Ejército para evitar que asuma el poder” Juan Orlando Hernández.

Añadió que él mismo encabezará la manifestación de mañana en Tegucigalpa y que Hernández “es una persona que el pueblo no eligió”.

Señaló además que “el narcotráfico internacional está imponiendo a Juan Orlando Hernández con el respaldo de un montón de países a saber con qué propósito”.

Sobre el diálogo nacional que promueve el gobierno, dijo que para que lo haya, primero el Parlamento hondureño debe emitir un decreto que establezca que lo que decida el mediador internacional “debe ser ley”.

De modo que si el mediador dice que siga Hernández, deberá continuar en el poder; si resuelve que se celebren nuevas elecciones, se convocará de nuevo al pueblo, y que si determina que el presidente electo es Salvador Nasralla, él deberá asumir el poder, según lo expresado por el excandidato presidencial.

A la caravana, en la que también participaron muchos motociclistas coreando consignas contra Hernández y agitando banderas del movimiento político opositor, también se sumó el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Nasralla aduce que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le fraguó un “fraude” en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 para que ganará Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar