Nashla Bogaert: “Actuar es mi prioridad, pero producir fue una experiencia que quiero repetir”

Por Carlos Luis Baron Jueves 9 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Nashla Bogaert se ha destacado por ser polifacética al incursionar en varias ramas del arte, primero en la televisión como presentadora, en el cine como actriz y ahora estrenándose como productora en el largometraje “Reinbou”, que se estrenará el próximo 16 de marzo en todos los cines del país.

En esta nueva faceta como productora comenta que este rol le ha hecho crecer positivamente y le ha enseñado innumerables lecciones, agregando que actuar es su prioridad, pero que producir es un oficio que ha disfrutado mucho y que seguirá haciendo hasta sentirse cómoda ejerciendo ambas papeles.

Al preguntarle su experiencia junto a su esposo David Maler, quien es el director del filme protagonizado por ella, dijo: “Lo repetiría toda mi vida, nos sabemos respetar y nos alimentamos el uno al otro. Es una inspiración trabajar con alguien tan talentoso como él”.

Sobre filme

La trama de la película “Reinbou” cuenta la historia de Ángel Maceta, un niño que busca el rastro del padre que nunca conoció y que, sin saberlo, en este camino le acechan los peligros del pasado de su padre. La historia se desarrolla en tiempos de la guerra civil dominicana del 1965.

En la misma, Nashla ejerce como actriz con el papel de Inma, madre de Ángel Maceta, una mujer dura, pero con muchas debilidades interiores que siente a flor de piel y que ha tenido que enfrentar mucho dolor y en su hijo encuentra su resorte.

Héctor Aníbal, Erick Vásquez, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro y Greg Hermann son algunos de los actores que conforman el elenco de la película, de los cuales Bogaert resalto el talento de su equipo y dijo sentirse privilegiada de que formen parte de este proyecto, ya que lo hacen mucho más especial.

Entre los proyectos en los que incursionará la actriz en los próximos meses están el rodaje de la secuela “Todos los hombres son iguales”, donde le estará dando vida de nuevo a su personaje “Yoli” y en mayo estará en el elenco de la reconocida obra teatral "El hijo de puta del sombrero", de Stephen Adly Guirgis.

“Reinbou” es un proyecto de Cacique Films que ganó el premio Fonprocine otorgado por la Dirección General de Cine (DGCINE) y es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo, bajo la distribución de Caribbean Films, que contó con un presupuesto de 84 millones de pesos.

Por Pamela Sánchez