NASA anuncia grupo de 13 astronautas que próximamente viajarán al planeta Marte

Por El Nuevo Diario lunes 13 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció los nombres del grupo de 13 astronautas que  próximamente viajarán al planeta Marte como parte de su programa Artemis.

Hombres y mujeres de varias nacionalidades conforman el selecto grupo de astronautas que irán al espacio en el primer viaje hacia el planeta rojo. Serán 11 los estadounidenses que abordarán la nave mientras que dos serán canadienses, quienes se graduaron del entrenamiento que realiza la agencia espacial.

Los nombres de los cosmonautas son Matthew Dominick, Kayla Barron, Warren Hoburg y Joshua Kutryk, además de Bob Hines, Frank Rubio, Jennifer Sidey-Gibbons, Jasmin Moghbeli y Jessica Watkins y también Chari, Jonny Kim, Zena Cardman y Loral O’Hara.

La NASA había informado que este nuevo programa, el Artemis, realizaría viajes a Lana y posteriormente a Marte desde el año de 2024.

La primera misión, según la NASA, se espera que esta pueda ser concretada para el año 2025, en la que se espera que una mujer llegue por primera vez al satélite terrestre.

Asimismo, se indicó que el viaje a Marte podría realizarse para el año de 2032 y 2035.

Los elegidos que participan del programa Artemis fueron sometidos a duras pruebas tanto físicas, como psicológicas para comprobar que estos puedan soportar la exploración en el planeta rojo, además de las condiciones climáticas que puedan presentarse.

La ceremonia de premiación se celebró en Houston, y tuvo una reseña histórica

Anuncios