Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Napoleón Beras: 40 aniversario de El Nuevo Diario se sustenta en el sacrificio, esfuerzo y superación

Napoleón Beras: 40 aniversario de El Nuevo Diario se sustenta en el sacrificio, esfuerzo y superación
Napoleón Beras. (Imagen Ilustrada: José Carlos Valdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Napoleón Beras Prats, veterano locutor y periodista, la historia y llegada del cuarenta aniversario del periódico El Nuevo Diario se sustenta en tres palabras esenciales, que son sacrificio, esfuerzo y superación.

Resaltó que, gracias al esfuerzo y visión de sus directivos y colaboradores, han logrado convertirse en uno de los principales periódicos del país, sustentado por la implementación de nuevas tecnologías. 

“Se ha modernizado en todos sus aspectos, está cumpliendo una función informativa como dice en su lema ‘las cosas como son’, cumpliendo admirablemente ese lema, donde se le ve cada día más renovado y certero en sus comentarios”, subrayó. 

Beras Prats indicó que uno de los grandes logros que ha tenido el periódico, fundado en 1981, ha sido su evolución, transformación y modernización, resaltando que su plataforma de televisión realiza un excelente trabajo. 

Para él, los múltiples y constantes retos han sido parte de la evolución del periódico El Nuevo Diario, ya que afirmó este ha atravesado por circunstancias que catalogó como adversas, refiriendo que su fundación se realizó en momentos que no había cuantiosos recursos económicos. 

“Esto fue un grupo de periodistas que lo fundó, periodistas sin recursos económicos, sólo con la firme voluntad de hacer un periódico que respondiera a las inquietudes del momento, y así pasó. Han ido desarrollándose y creciendo, gracias a la voluntad de todos lo que estamos así, y de su consejo directivo”, enfatizó el periodista. 

En tal sentido, sostuvo que El Nuevo Diario se ha convertido en una de las opciones periodísticas más importantes de la República Dominicana. 

Evolución del periodismo

En lo referente a la evolución del periodismo en general, Beras Prats dijo que se ha visto notablemente un cambio, donde cada diario impregna su estilo y contenido, sosteniendo que el diarismo nacional debe hacer sentir orgulloso a todos los dominicanos. 

“El Nuevo Diario, al igual que los demás, está cada día ofreciendo un contenido interesantísimo, renovado, presencial y sobre todo muy actualizado”, dijo el veterano periodista. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Significado personal

Asimismo, dijo que El Nuevo Diario ha tenido un gran significado para él como profesional, llegando a considerarlo como una familia, y asegurando, que siempre ha recibido el cariño de todas las personas con las que ha laborado. 

“Ha sido para mí como un segundo hogar y una extensión de mi familia, siempre he recibido el cariño de todos, desde don Persio Maldonado, doña Cosette Bonnelly, su hijo Persio Sully Maldonado, Martha Camarena y Luis Brito, actual jefe de redacción, (de quien dijo) este inició junto conmigo”, puntualizó. 

Igualmente, sostuvo que en casi treinta años en los cuales ha sido partícipe de la historia de El Nuevo Diario, ha tenido mucha felicidad, al tiempo de indicar que ha acusado un progreso periodístico que considera lo ha enriquecido en todos los órdenes y sentidos. 

“Me siento muy feliz, yo vine aquí con Osvaldo Santana, que era jefe de redacción, un día tuvimos una conversación y me preguntó si quería escribir aquí, y aquí estoy. He escalado desde la redacción, colaboración, estuve a cargo de la sección de arte y espectáculo, editor, y actualmente soy periodista, analista e investigador de este periódico”, aseveró. 

Significado de trabajar en El Nuevo Diario

Durante su paso por la plataforma del periódico fundado por periodistas, Beras Prats indicó que para él ha sido una experiencia inolvidable, indicando que cuando está fuera de las instalaciones quiere estar en el lugar. 

“Muchas veces por circunstancias de la vida, cuando uno está enfermo, fuera del país o dedicado a otra cosa, pues me hace mucha falta venir aquí. Yo agradezco a toda la familia, ejecutivos y compañeros, por hacerme tan feliz por eso”, dijo. 

Amistad con Persio Maldonado

Beras Prats también se refirió a su amistad con Persio Maldonado, la cual indicó data de muchos años, refiriendo conversaciones agradables y enriquecedoras, resaltando un gran cariño, aprecio mutuo. 

“Persio es un hombre de una calidad humana extraordinaria, junto a toda su familia. Vi crecer a Persito aquí en el periódico, siempre haciendo sus aportes, igualmente doña Cosette con sus aportes oportunos, y así uno se encuentra rodeado de gente que son su familia”, acotó. 

Mensaje por el 40 aniversario

Beras Prats emitió un mensaje, por motivo del 40 aniversario, exhortando a todos los colaboradores a seguir unidos y sobre todo con la firme convicción de que se está haciendo algo bien hecho, continuar entregando lo mejor de cada cual, con la finalidad de seguir engrandeciendo a la gran familia que constituye El Nuevo Diario.

Comenta