Naomi Osaka logra segunda final consecutiva en Grand Slam tras ganar a Pliskova en Australia

Por EFE jueves 24 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MELBOURNE (Australia).- La tenista japonesa Naomi Osaka (4) logró su segunda final consecutiva en torneo Grand Slam, después de disputarla en el último Abierto de EE.UU., tras vencer a la checa Karolina Pliskova (7) por 6-2, 4-6 y 6-4 en una hora y cincuenta minutos.

La japonesa, vigente campeona del ‘major’ estadounidense, necesitó de nuevo tres sets, después de que resolviera tres partidos en rondas anteriores de esta manera, para poner fin al recorrido de Karolina Pliskova, verdugo de tenistas como la estadounidense Serena Williams (16) y la española Garbiñe Muguruza (18).

Osaka, quien ocupa provisionalmente la primera plaza de la clasificación WTA, podría convertirse en la primera japonesa en liderar la clasificación después de una actualización oficial en el caso de que supere en la final a la checa Petra Kvitova (8).

La final, además de conformar el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, supondrá una lucha por el número uno, después de que la última candidata con opciones, la checa Pliskova, se despidiera de Melbourne Park en semifinales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar