Nairobi y Bermary logran bronce en dobles Open Superior de Bádminton

Por Javier Flores jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nairobi Jiménez y Bermary Polanco se quedaron con la medalla de bronce en dobles femeninos este jueves en el Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Superior que se celebra en el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias del Centro Olímpico.

La pareja dominicana buscaba avanzar a la final, pero perdieron un disputado partido que concluyó 2 sets por 1 (21-19, 19-21 y 25-23) ante el dueto de Guatemala integrado por Nikte Sotomayor y Diana Corleto Soto.

“Fue un partido difícil y reñido”, manifestó Polanco después del encuentro. “Pensábamos ir por más, pero no se pudo”, agregó Jiménez.

Corleto y Sotomayor enfrentarán en la final este viernes al dúo brasileño de las hermanas Lohaynny y Luana Vicente, las cuales derrotaron 2-1 a las estadounidenses Breanna Chi y Ángela Zhang, las cuales se quedaron con el otro bronce de la especialidad de dobles femeninos.

En otros resultados, Osleni Guerrero, de Cuba, doblegó 2-1 (17-21, 21-13, 24-22) a Kevin Cordón, de Guatemala, en sencillos masculinos. Guerrero discutirá el oro con el italiano Rosario Maddaloni, quien despachó 2-0 (21-15, 22-20) a Artur Silva Pomoceno.

En individual femenino, Fabiana Silva, de Brasil, avanzó a la final al imponerse 2-0 (21-10, 21-9) ante Josephine Wu, y enfrentará por el oro a Taymara Oropesa Pupo, de Cuba, quien se impuso 2-1 (Nikte Alejandra Sotomayor, de Guatemala.

En dobles masculinos, los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Duncan Yao derrotaron por 2-1 a la pareja cubana Osleni Guerrero y Leodannis Martínez Palacios (21-18, 20-22 y 21-18), y enfrentará en la final a Solís Jonathan y Rodolfo Ramírez, los cuales doblegaron a los hermanos Fabricio y Frankielton Farías.

La cuarta vuelta del torneo internacional, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), se llevará a cabo este viernes desde las 10:00 de la mañana con los partidos de discusión de medallas.

El torneo, que reparte 10 mil dólares en premios, tiene la participación de 168 atletas de 17 países, y se llevará a cabo hasta el próximo sábado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar