Nairo Quintana se ubicó 21ro tras primera etapa de Tirreno-Adriático

Por admin miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIDO DI CAMAIORE, Italia (AP) — BMC ganó el miércoles la contrarreloj por equipos que puso en marcha la carrera Tirreno-Adriático, y su ciclista italiano Damiano Caruso se apoderó del liderato en la clasificación general.

BMC terminó la etapa de 22,7 kilómetros (14,1 millas) en 23 minutos, 20 segundos, 17 segundos antes que el equipo Quick Step liderado por el experimentado ciclista belga Tom Boonen.

Movistar, el equipo del colombiano Nairo Quintana, cruzó la meta a 22 segundos de BMC. Quintana se ubicó 21ro en la general.

Este año hay varios competidores fuertes, incluyendo al campeón del Tour de Francia del 2014 Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida); el campeón de la Vuelta a España de 2015, Fabio Aru (Astana); Quintana; y el campeón de París-Niza Geraint Thomas (Team Sky).

La segunda etapa del jueves es un recorrido de 229 kilómetros (142 millas) de Camaiore a Pomarance con cuatro subidas en la ruta. La carrera termina el martes con una etapa contrarreloj individual alrededor de San Benedetto del Tronto.