Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Nahuel Bernabei anunciado como nuevo técnico del Atlántico FC

Nahuel Bernabei anunciado como nuevo técnico del Atlántico FC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Puerto Plata.- Cuando se avecinan importantes compromisos para el campeón nacional, el Atlántico FC, ya ha anunciado un nuevo director técnico para su plantel. Se trata de Nahuel Bernabei, el cual ofreció interesantes declaraciones con relación a su nueva responsabilidad con el onceno.

Bernabei, que fungió como asistente del técnico Miguel Ángel Zahzu en la temporada pasada de la LDF y fue pieza clave en el cuerpo técnico del Atlántico, habló de la responsabilidad y motivación de enfrentar este nuevo reto en su carrera.

“Me sentí motivado continuar con el club porque creo en este proyecto. Este es un equipo que con la corta historia que tiene, es candidato a todo lo que juega y se sienten con la obligación de salir a ganarlo todo”.

»En Atlántico hay una mística y un sentido de pertenencia de los que buscamos y queremos. Creo que a través del trabajo, la disciplina y la humildad podemos seguir en los primeros planos del fútbol nacional y mantener la sonrisa a toda Puerto Plata”.

El nuevo técnico argentino inició su carrera de 14 años como jugador profesional en el 2000 con el Central Argentino (Venado Tuerto), 2003-2008 ZPFBC (Zenon Pereyra), 2009-2011 Cae (Esmeralda), 2013 CAMJ (María Juana) y 2014 ZPFBC (Zenón Pereyra), equipo con el cual concluyó su historia de jugador y de inmediato le brindó la oportunidad de iniciar como técnico.

Bernabei, también hablo de la filosofía de juego que pretende implementar con la “Maquina Azul”.

“El profesor Zahzu dejó una buena escuela aquí. Jugadores que se entrega, que no dan ninguna pelota por perdida, que juegan con el corazón en la mano y un fuerte compromiso con la camiseta. A partir de eso, trataré de preparar un equipo que trate mejor la pelota, con más juego por el piso a través de juntar las líneas y lograr un mayor nivel técnico en los jugadores. Además, quiero logran que este conjunto sea más fuerte en las pelotas paradas”.

El nativo de Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde inició su novel carrera como técnico en 2014, mencionó su experiencia al lado del gran técnico Miguel Ángel Zahzu.

“Miguel nos dejó mucho. A mí en lo particular me dejo muchas enseñanzas. Es un estratega por excelencia. La capacidad que tiene de leer los partidos es algo de no creer y es un ganador por naturaleza”.

“Quiero continuar cosa que el dejo por acá y que admiro mucho de él, como la disciplina y el orden, eso no se va a negociar, porque Miguel me demostró que eso funciona. A todo eso agregaré algunos conceptos en los que creo pueden ayudar al conjunto y que se vio cuando dirigí al combinado en el pasado Clásico de Campeones. Un poco más de tenencia de balón, de ser un poco más paciente, de jugar por los costados, de llegar ordenados, con una presión un poco más arriba.”

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Atlántico viene de ser el campeón de la LDF Popular 2017, una liga que se torna cada año más competitiva y sobre eso Nahuel se manifestó.

“El que subestime la liga dominicana está destinado al fracaso. Esta es una liga muy competitiva, que viene en crecimiento. Para muestra es que al iniciar la temporada el pasado año vi un grupo de 20 jugadores en nuestra cantera y en estos momento alcanzan los 120 jugadores en divisiones menores. Eso habla del crecimiento y entusiasmo por el futbol. Además, el tener siete refuerzo en cancha, le da a la liga una jerarquía y hace crecer al jugador dominicano”.

Nahuel Bernabei, que apena cumplió los 31 años tuvo sus pininos como técnico en su pueblo natal en 2014 y en 2016 dirigió al Club Social Deportivo Chalaca de la tercera división de Perú, donde salió como campeón distrital.

El novel técnico argentino adelantó algunos detalles de donde se reforzará el Atlántico para la Copa de Clubes Campeones del Caribe y para la próxima versión de la LDF 2018.

“En los próximos días, tanto Rubén García como Arturo Heinsen, estarán anunciando un portero y un delantero argentinos. A eso le agregaremos dos centrales, dos extremos y el venezolano Chispa Briceño, el medio campo que repite con el equipo.”

Benabei, no quiso despedirse sin antes reconocer lo agradecido que se siente el trato recibido por la directiva del club y su fanaticada.

“El trato recibido por la directiva fue una de las razones para continuar. En cuanto a la fanaticada, te puedo decir que son un refuerzo más que tenemos en cada partido, no importa si el local o visitante. Ellos esta ahí. Nos motivan nos exigen. Ellos han sido protagonistas en nuestros triunfos. Si hoy Atlántico es catalogado como un equipo que juega con el corazón, se lo debe a esa ferviente fanaticada puertoplateña que respira fútbol.

Comenta