Nagua y La Romana avanzan a la final de la Liga Mayor Femenina

Por Carlos Luis Baron Sábado 4 de Febrero, 2017

Santo Domingo.- Los oncenos de Nagua y La Romana avanzaron a la final de la segunda versión de la Liga Mayor Femenina, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y que se juegue desde el viernes y hasta este domingo en la cancha anexa del Estadio Félix Sánchez.

Nagua y La Romana terminaron con record de 2-0 cada uno para encabezar los grupos A y B del evento, que tuvo a ocho selecciones participando.

Nagua dominó el viernes a Jarabacoa 3-2 y el sábado a El Seybo 2-0, mientras que La Romana dominó 1-0 al representativo de San Francisco el viernes y el sábado a El Seybo 1-0, para de esa forma avanzar a la final que se jugará este domingo a partid de las 9 de la mañana en la cancha anexa del Estadio Félix Sánchez.

Se esperan los otros dos finalistas para determinar los cruces.

El domingo se jugará dos partidos a partir de las 9 de la mañana, mientras que para las 11 se tiene planificado la clausura del evento. Se jugará por los primeros tres lugares del evento.

Además de los cinco equipos antes mencionado, participan en el evento Mao, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) que preside el ingeniero Osiris Guzmán Delgado. El ministerio de Deportes está dando las facilidades de alojamiento y alimentación para este torneo, el más importante de la rama femenina que tiene el fútbol dominicano.

Al término del torneo, el equipo técnico de la Fedofutbol, que tiene a su cargo la supervisión del evento, escogerá las mejores talentos para las conformaciones de las preselecciones nacionales Sub 21 y Sub 23 respectivamente, para la preparación de los equipos que representarán el país en los compromisos internacionales de este año 2917.