“Nado por ti” 1er maratón nacional de natación será celebrado en la Romana

Por Persio Maldonado jueves 2 de abril, 2015

Todos los preparativos están listos para este domingo 05 de abril realizarse el 1re. Maratón Nacional de Natación “Nado por ti” que organiza la Fundación ¿Por qué Somos pobres?, en donde se espera que nadadores de todo el país se sumen a esta competencia de 3,5 kilómetros en un nado desde Isla Catalina hasta Playa La Caleta en la Romana.

“Nado por ti” es un evento recreativo, bien organizado y sumamente seguro para nadadores profesionales y amantes de la natación, afirmo Carlos Hidalgo, uno de los organizadores del evento.

“Esta es una iniciativa que pretende llevar un mensaje de alto a la violencia, de usar un deporte y actividad recreativa como instrumento para llevar mensajes positivos, RD puede ser un país más feliz” explico Karim Abu Nabaa, Presidente de la Fundación que organiza el evento.

El maratón cuenta con una competencia de 3,5 kilómetros de distancia desde Isla Catalina hasta Playa La Caleta en la Romana y con premios para los ganadores de 400 mil pesos para el primer lugar, 200 mil para el segundo y 100 mil para el tercero.

Las Categorías están abiertas desde los 16 años en adelante para hombres y mujeres.

Es la primera vez que se realiza una competencia de este tipo en esta zona de la Romana, sin embargo dicen los organizadores estar preparados y apoyados por profesionales de seguridad, Defensa Civil, paramédicos y toda la logística necesaria para tener un evento seguro.

Para mayor información del evento pueden escribir a maratondenatacionrd@gmail.com

Anuncios