Nadal y Marc López buscarán el oro en la pista central

Por Persio Maldonado viernes 12 de agosto, 2016

Río de Janeiro, 12 ago (EFE).- Rafael Nadal y Marc López buscarán la medalla de oro en la pista principal del Centro Olímpico de Tenis, que contemplará la primera final de la competición, en el duelo ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

El recinto, con capacidad para 10.000 espectadores, es muy distinto al que testificó la semifinal que los españoles disputaron contra los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Fue en la pista 3, una de las exteriores, con capacidad para 117 espectadores donde los españoles lograron el pase a la final. Un recinto estrecho, pequeño y sin capacidad, extremadamente limitado en su capacidad, que obligó a muchos asistentes a seguir el intenso partido a través de las verjas. La dificultad de visión del choque propició que algunos espectadores se abrieran hueco entre las lonas de las vallas para contemplar el duelo.

“Ha sido el mejor partido de mi vida que he jugado en peor pista”, dijo Nadal tras ganar en semifinales. “Este era un partido que merecía otra pista”, añadió Marc López, que lamentó el ruido, el ajetreo de la gente y la falta de “repetición en las jugadas”. EFE