Nadal y Halep encabezan lista de inscritos en la que solo falta Federer

Por EFE miércoles 28 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Con un total de 12 millones 401 mil 720 euros en premios, un incremento del 14 por ciento con respecto al torneo del año pasado, el Mutua Madrid Open dispondrá de nuevo de un gran plantel de jugadores/as en la Caja Mágica, entre el 4 y el 13 de mayo.

A falta de 36 días para que arranque la decimoséptima edición de este evento, la ATP y la WTA han dado a conocer la lista de tenistas que tienen su presencia confirmada en Madrid, y en la masculina no falta Rafael Nadal, cinco veces campeón del Mutua Madrid Open (cuatro de ellas en la Caja Mágica),

Le acompañan, el serbio Novak Djokovic (campeón en 2011 y 2016), el suizo Stan Wawrinka, el croata Marin Cilic, el argentino Juan Martín del Potro, el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, entre otros.

La única baja es la del suizo Roger Federer, que ya en Miami confirmó que en esta temporada no pisaría la tierra batida, y el británico Andy Murray, que reaparecerá en la temporada de hierba.

Mientras, en el cuadro femenino la rumana Simona Halep, campeona de las dos últimas ediciones, lidera la lista del evento WTA Premier Mandatory, donde hay jugadoras de la talla de la estadounidense Serena Williams (campeona en Madrid en 2012 y 2013), con ránking protegido, la española Garbiñe Muguruza, la bielorrusa Victoria Azarenka, la danesa Caroline Wozniacki, la checa Petra Kvitova (campeona en 2011 y 2015) o la rusa Maria Sharapova (ganadora en 2014).

La Armada española estará de nuevo bien representada en Madrid. Empezando por el propio Nadal o por Garbiñe Muguruza, y siguiendo con nombres como Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Carla Súarez, Albert Ramos-Viñolas, David Ferrer o Fernando Verdasco.

Esta edición será muy especial para Feliciano López, el único tenista en haber disputado las 16 anteriores. En mayo Feliciano jugará su 17º y último Mutua Madrid Open antes de comenzar a ejercer su nuevo cargo como director del torneo, informa la organización.

En esta edición, el Mutua Madrid Open otorgará un total de 12.401.720 de euros en premios y como en todas las ediciones desde que el torneo comenzó a ser un evento combinado en 2009, sigue apostando por la igualdad repartiendo la misma cantidad en premios (6.200.860 euros) al torneo masculino y al femenino.

 

Apple Store Google Play
Continuar