Nadal, Wawrinka y Raonic se meten en octavos; Kerber cae en su debut

Por El Nuevo Diario Miércoles 17 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO (EFE).- El español Rafael Nadal, el suizo Stanislas Wawrinka y el canadiense Milos Raonic se clasificaron este miércoles para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que la alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, dio la sorpresa y cayó eliminada en su debut.

El programa del miércoles del torneo del Foro Itálico vio además las victorias del japonés Kei Nishikori, número 9 del mundo, el austríaco Dominic Thiem (7) y la confirmación del argentino Juan Martín Del Potro, ganador ante el número 2 británico, Kyle Edmund.

El siete veces campeón del Masters romano Rafa Nadal se quedó en el campo apenas 24 minutos en el duelo español contra Nicolás Almagro y accedió a los octavos de final a causa de la retirada por lesión en la rodilla izquierda de su compatriota.

El mallorquín avanzó de forma casi inmediata a los octavos de final, en los que le espera el estadounidense Jack Sock, número 14 del mundo, que venció este miércoles con autoridad ante el checo Jiri Vesely.

Positivo fue también el estreno de Wawrinka, finalista en Roma en 2008, que a pesar de tener un bajón en el segundo set, se impuso al siempre temible francés Benoit Paire 6-3, 1-6 y 6-3.

El suizo accedió a los octavos de final, en los que le espera el estadounidense John Isner, que ganó el martes al alemán Florian Mayer y que anteriormente dejó fuera del torneo al español Albert Ramos.

Tampoco falló el número cinco del ránking, Raonic, que doblegó en una hora y 15 minutos al veterano alemán Tommy Haas, de 39 años.

El canadiense, que se enfrentaba por primera vez en tierra batida al alemán, impuso su superioridad y se medirá en la próxima ronda con el checo Tomas Berdych, ganador ayer contra el argentino Carlos Berlocq.

En el circuito femenino, la gran sorpresa la dio la joven estonia Anett Kontaveit, que eliminó a la número 1 del mundo Kerber con un 6-4, 6-0, en apenas 57 minutos de juego.

Kontaveit había accedido al cuadro principal del torneo de Roma tras pasar dos rondas previas y protagonizó una gran actuación, tanto al saque como en los turnos de respuesta, para alcanzar los octavos en su primera participación en el Foro Itálico.

En la siguiente ronda, la estonia se verá las caras con la veterana croata Mirjiana Lucic Baroni, que avanzó el martes tras la retirada por lesión de la rusa Maria Sharapova.

Entre los demás duelos, destaca la sólida victoria de la checa Karolina Pliskova (doble 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis), que presentó su candidatura para hacerse con la corona.

También avanzaron la eslovaca Dominika Cibulkova y la veterana estadounidense Venus Williams, mientras que cayeron la dos veces campeona de Roma, la serbia Jelena Jankovic, y la número 5 del ránking, la eslovaca Dominika Cibulkova. EFE