Nadal podría toparse con Djokovic en semis en Roland Garros

Por EFE viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, AP. — Desafortunadamente para Rafael Nadal, el sorteo del Abierto de Francia no le fue muy favorable. Por suerte, el español volvió a ser el rey de la arcilla justo cuando busca su décima corona en Roland Garros.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam quedó en el mismo sector del cuadro que el campeón defensor Novak Djokovic, Milos Raonic y Dominic Thiem, uno de los posibles herederos a su trono como el mejor tenista en la tierra batida.

Además, el cuarto preclasificado enfrentará en primera ronda al talentoso e impredecible Benoit Paire, según determinó el sorteo del viernes.

“Tengo que estar listo desde el principio, porque me tocó un oponente difícil en la primera ronda”, dijo Nadal. “Así que estoy concentrado en hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Nadal, de 30 años, se retiró antes de jugar la tercera ronda del Abierto de 2016 por una lesión de muñeca. El español tiene marca de 72-2 en el torneo, y es el único tenista que ha ganado nueve trofeos de un mismo Grand Slam.

Esta temporada, llegó a hilar 17 victorias y tres títulos en su superficie favorita, antes de caer la semana pasada ante Thiem en los cuartos de final del Abierto de Italia.

En París podría toparse con Djokovic o Thiem en las semifinales.

“He tenido mucho éxito en arcilla, gané tres de los cuatro torneos que jugué”, dijo Nadal cuando le preguntaron sobre su condición física. “Eso es fabuloso para mí, ¿no? Estoy feliz por ser competitivo y jugar bien en todos los torneos en los que ha participado. Estoy muy contento por mi nivel al llegar aquí, ahora tengo que jugar bien aquí. Eso es todo”.

Djokovic no goza de la misma confianza que su rival, ya que ha experimentado una merma en su rendimiento reciente.

“Después de Roger (Federer), Rafa ha sido el mejor jugador este año, en cuando a los resultados”, afirmó el serbio. “Su nivel ha sido fantástico. Rafa está jugando en su superficie favorita y jugando con confianza, mucho mejor que el año pasado. Definitivamente creo que es el favorito para este título”.

Federer, ganador del Abierto de Australia en enero, no estará en Roland Garros, tras decidir saltarse toda la temporada de arcilla para prepararse en los torneos en césped y canchas duras.

Para Djokovic, la situación ha cambiado mucho desde que completó el Grand Slam de su carrera al ganar el Abierto de Francia el año pasado con un triunfo sobre Andy Murray en la final.

Después de aquella victoria, el serbio perdió en la tercera ronda en Wimbledon y en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aunque fue finalista en el US Open, fue eliminado prematuramente en el abierto de Australia. El exnúmero uno ha ganado apenas uno de sus 11 últimos torneos.

“Es una sensación increíble volver y mirar este trofeo. Me trae muchos recuerdos del año pasado”, dijo Djokovic durante el sorteo. “Ganar aquí fue una de las sensaciones más especiales de mi carrera, fue uno de los mejores momentos de mi carrera”.

El serbio llega con Andre Agassi como nuevo entrenador, y su primer oponente será el español Marcel Granollers.

Murray, cabeza de serie, debutará ante Andrey Kuznetsov, en el mismo sector del cuadro que el tercer preclasificado y campeón de 2015, Stan Wawrinka, a quien podría toparse en las semifinales. Antes de eso, asoma un posible duelo en tercera ronda frente a Juan Martín del Potro, si es que el argentino se recupera de dolencias del hombro y la espalda y finalmente decide jugar.

Entre las mujeres, la campeona defensora Garbiñe Muguruza jugará su primer partido ante Francesca Schiavone, campeona en 2010, mientras que la cabeza de serie Angelique Kerber debutará frente a Ekaterina Makarova.

Serena Williams no jugará por estar embarazada, mientras que Maria Sharapova no fue invitada por los organizadores por su reciente sanción por dopaje.

Por SAMUEL PETREQUIN

 

Apple Store Google Play
Continuar