Nadal: “Estoy disfrutando de un momento que está siendo fantástico”

Por EFE sábado 14 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SHANGAI.- Rafael Nadal encadenó hoy su victoria número 16 consecutiva que le dio el pase a la final del Masters 1.000 de Shanghái, y este domingo intentará proclamarse campeón de un torneo que nunca ha ganado, victoria que supondría prolongar un momento “fantástico” de éxitos.

“Estamos en el tramo final de la temporada. Llevamos muchos partidos, muchos kilómetros encima, pero bueno, con ilusión y disfrutando de un momento que está siendo fantástico”, dijo el tenista en conferencia de prensa tras su clasificación para la final.

En un intenso y complicado partido, Nadal logró ganar al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, por 7-5 y 7-6(3) y consiguió el pase para pelear por su séptimo título de la temporada. Se enfrentará este domingo con el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

“De momento estoy muy feliz por todo, un poquito cansado, evidentemente, pero mañana estaré volviendo a casa”, dijo el tenista, quien está teniendo un exitoso pero extenuante paso por China, donde hace una semana ganó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se disputa sobre pista dura.

Sobre el partido de hoy, Nadal reconoció que había tenido numerosos errores pero destacó su capacidad para repararlos.

“Es verdad que he fallado dos veces con mi servicio en el segundo set pero en los dos servicios he tenido para ganar el juego (…). Creo que en general el nivel ha sido muy bueno teniendo en cuenta la intensidad a la que estaba jugando él”, apuntó

Apple Store Google Play
Continuar