Nadal: Espero que el partido de hoy ayude para ganar a Cilic mañana

Por EFE viernes 13 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SHANGHÁI, CHINA.- Rafael Nadal ha necesitado hoy dos horas y 32 minutos para vencer a un férreo Grigor Dimitrov en Shanghái en un extenuante partido con el que, según contó hoy a la prensa, se ha inyectado una dosis de confianza para enfrentar mañana en semifinales al croata Marin Cilic.

“El partido ha sido de desgaste, sin ninguna duda, pero también ha sido un partido que me ha llevado a jugar muchos momentos complicados, de exigencia y normalmente este tipo de partidos ayudan a lo que pueda venir”, dijo el tenista en una rueda de prensa en la que se presentó cansado pero contento.

Ambos jugadores han peleado cada punto del 6-4, 7-6(4) y 6-3, como si fueran bolas de break. “Es una victoria muy importante para mí, una victoria meritoria por la calidad del partido y por haber sido capaz de resistir el segundo set de esa manera, es algo a tener en cuenta y para estar feliz por ello”, apuntó.

Después de dos rápidas victorias en Shanghái en las rondas previas, Nadal necesitó un esfuerzo extra para doblegar al búlgaro y mañana tendrá que sacar el resto para acabar con el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que hoy ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

China está siendo un país talismán para el número uno del tenis mundial, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se juega en pista dura, que no es la especialidad del mallorquín.

Sin embargo, es consciente que la acumulación de partidos y el esfuerzo extra de hoy podrían pasarle factura físicamente. “Es verdad que llevo muchos partidos encima, no sé lo que puede pasar, pero bueno, espero estar preparado para jugar a un muy buen nivel mañana porque si no será muy difícil ganar”, apuntó.

En las rondas previas en Shanghái, Nadal venció de un modo fulminante tanto al estadounidense Jared Donaldson (6-2 y 6-1) como al italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-1).

El tenista balear, quien está realizando una temporada brillante, contó ayer que a día de hoy siente que está jugando a su mejor nivel de la temporada y por ello se ve capaz de ganar en Shanghái uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en su haber.

Esta tarde se decidirán los rivales de la otra semifinal. El segundo del mundo, Roger Federer, disputará su pase con el ucraniano Alexandr Dolgopolov mientras que el otro semifinalista saldrá del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el argentino Juan Martin del Potro.

Apple Store Google Play
Continuar