Nadal, Djokovic y Garbiñe comienzan este lunes su participación

Por EFE Domingo 28 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, París, EFE.- El español Rafael Nadal, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, el serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza, estos dos últimos defensores del título, comienzan mañana lunes su participación en Roland Garros.

Nadal se enfrentará contra el francés Benoît Paire en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglenn, algo más lenta que la central. El español ha ganado en las dos ocasiones que se ha enfrentado con el francés, 45 del mundo, ambas sobre tierra batida y en 2013.

Muguruza, por su parte, comenzará la defensa de su título, el único Grand Slam de su palmarés, en la apertura de la pista central contra la veterana italiana Francesca Schiavone, 13 años mayor, que ganó Roland Garros en 2010.

Seguidamente saltará a la pista Philippe Chatrier el defensor del título masculino, el serbio Novak Djokovic, que se medirá contra el español Marcel Granollers, que no le ha ganado un set en los tres duelos anteriores.

El programa de la central lo cerrará el español Fernando Verdasco contra el alemán Alexander Zverev, de 20 años, una de las promesas del circuito que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma.

La jornada también contempla el debut de tres españoles: David Ferrer frente al estadounidense Donald Young; Roberto Bautista contra el australiano John Millman; y Feliciano López frente al estadounidense Bjorn Fratangelo, procedente de la fase previa. EFE