Nadal, Bautista, Carreño y Marc López formarán el equipo español para la Copa Davis

Por Carlos Luis Baron Martes 24 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Barcelona, 24 ene (EFE).- El mallorquín Rafael Nadal, el valenciano Roberto Bautista, el asturiano Pablo Carreño y el catalán Marc López formarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Croacia, entre el 3 y el 5 de febrero.

Estos cuatro tenistas han sido los elegidos por la capitana, Conchita Martínez, para medirse en Osijek, al vigente subcampeón de la competición, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Martínez, que ha dado la convocatoria este mediodía, en la sede de la Real Federación Española de Tenis, ha destacado en declaraciones a EFE la "buena predisposición" de todos los jugadores para medirse a Croacia. "Aunque eso ha hecho la elección más difícil, porque solo puedes convocar a cuatro", ha matizado.

La capitana del equipo español ha destacado la importancia de poder contar con Nadal, noveno del ránking ATP, para viajar a Croacia: "Rafa, como sabéis, está jugando a un gran nivel (se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia). Él ha querido estar en esta primera eliminatoria tan complicada y tan importante para nosotros y, para mí, tenerle en la Copa Davis es primordial".

Martínez ha justificado la elección de Bautista como probable número 2 del equipo en el gran momento deportivo que vive el castellonense, actualmente el decimocuarto jugador del ránking mundial.

"Roberto está haciendo un principio de temporada buenísimo, ya ha ganado un torneo este año (Chennai), ha jugado en el Open de Australia partidos muy buenos (cayó en octavos ante Milos Raonic) y está haciendo cosas para seguir creciendo como jugador", ha subrayado Conchita Martínez. EFE