Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Nacionalistas dicen defensa de la soberanía es una obligación de todos los sectores

Nacionalistas dicen defensa de la soberanía es una obligación de todos los sectores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «La lucha por la defensa de la soberanía nacional es una obligación de todos los sectores, sin importar ideología política, religiosa o estatus social. Los sectores de la República Dominicana debemos unirnos en una sola voz para así llevar el mensaje unificador y patriótico del independentista más grande de nuestra historia, Juan Pablo Duarte».

Así lo afirmó el Manuel Frank Guzmán Landolfi durante un acto este viernes en la sede del Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional, donde se anunció la integración del Grupo Ciudadano RD: Tierra Patriótica al Movimiento Tricolor por la Soberanía.

El doctor Guzmán Landolfi, quien preside Grupo Ciudadano RD: Tierra Patriótica, explicó  que «el movimiento RD/Tierra Patriótica siguiendo la corriente enseñada por nuestros patricios, unimos fuerzas al Movimiento Tricolor, conformado por una pléyade de mujeres y hombres de todos los sectores,  para así llevar luz de libertad y autodominio a cada rincón de nuestro país, sin perder de vista, que nuestra defensa se hace enmarcada en nobles sentimientos de justicia y libertad, sin menoscabo de los epítetos que algunos sectores han pretendido esgrimir en nuestro perjuicio».

Junto a Guzmán Landolfi se integran los miembros de RD/ Tierra Patriótica Henriette Wiese, Rebeca Fiallo, Andres A Alba L, Hector R.Reynoso Nuñez, Zoila B Fernandez de Tactuck, Anny Santana de Marti, Jannette Aracena, Guillermo A. Periche, entre otros.

Por otra parte, el doctor Bergés explicó que el Movimiento Tricolor es un esfuerzo de unificación del pueblo dominicano de carácter patriótico, nacional, suprapartidario, que busca convertir en políticas de Estado un conjunto de acciones para la afirmación de la soberanía y la autodeterminación, la integridad territorial y la identidad dominicana.

Finalmente, Pelegrín Castillo explicó que el Movimiento Tricolor por la Soberanía está desplegando muchos esfuerzos para llevar a todo el país y el mundo el mensaje sobre la necesidad de buscar una solución internacional a los problemas de Haití en Haití, y que ese objetivo solo se conseguirá demostrando que «no hay solución dominicana» a los problemas del estado fallido de Haití.

«Los dominicanos debemos tomar conciencia de que enfrentamos los escenarios más peligrosos de toda nuestra existencia, y que debemos unirnos alrededor del liderato histórico de Duarte, sin protagonismo ni vanguardismos, ni mucho menos con mesianismos absurdos», puntualizó.

Comenta