Nacionales y Cerveceros mantienen lucha por los dos comodines

Por EFE viernes 27 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- A falta de tres partidos para que concluya la temporada regular en la Liga Nacional, los Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee mantienen la lucha por los dos boletos de comodín.

Mientras que los Cerveceros también tiene opción de luchar por el título de la División Central con los Cardenales de San Luis, que descansaron.

El abridor Stephen Strasburg tuvo una actuación dominante en su última apertura de temporada regular y los Nacionales mantuvieron su liderato en la contienda por el primer comodín del Viejo Circuito tras derrotar 6-3 a los Filis de Filadelfia y completar la barrida en la serie de cinco partidos.

Los Nacionales continúan un juego por encima de los Cerveceros que ganaron 5-3 a los Rojos de Cincinnati, en la lucha por el primer comodín.

Strasburg (18-6) permitió una anotación y cuatro imparables en seis entradas de labor. Acumuló 10 ponches, tres de ellos al jardinero Bryce Harper, su excompañero, y terminó la campaña con 251, la cifra más alta en su carrera.

El derecho impuso un récord personal de victorias este año y tuvo una efectividad de 3.32. Tanto Strasburg como su compañero estelar Max Scherzer tendrían por lo menos un pequeño descanso antes del juego de comodines de la Liga Nacional contra los Cerveceros o Cardenales, el próximo martes.

El campocorto venezolano Orlando Arcia conectó un doble con las bases llenas, y los Cervecers se sacaron la resaca tras festejar el pase a los playoffs y apretaron la lucha por el primer puesto de la División Central al vencer a los Rojos, en lo que fue su séptima victoria consecutiva.

Los Cerveceros aseguraron un boleto de comodín con su triunfo 9-2 el miércoles, mojándose con champaña y cerveza en el camerino.

Menos de 12 horas después de la celebración, Milwaukee apuntó a un premio mayor porque quedó un juego detrás de los Cardenales rumbo al último fin de semana de la temporada regular, misma situación de hace un año cuando también estaban a un juego de la punta.

Alcanzaron a los Cachorros de Chicago, a quienes vencieron en el Wrigley Field en un juego de desempate para ganar el título de la división.

Los Cerveceros cerrarán la temporada regular con tres partidos en Colorado ante los Rockies, el equipo que barrió en los playoffs antes de perder frente a los Dodgers de Los Angeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Por su parte, los Cardenales serán locales ante los Cachorros y seguirán teniendo en sus manos el destino de cara a conseguir el título de campeones de la División Central el único que queda por definir en las Grandes Ligas.

El abridor estelar Clayton Kershaw no permitió carreras de San Diego en una labor de seis entradas y Chris Taylor anotó desde la primera base en un sencillo de Max Muncy en la sexta que permitió a los Dodgers de Los Ángeles blanquear 1-0 a los Padres y completar una barrida de tres juegos.

Los siete veces campeones de la División Oeste han ganado cuatro juegos consecutivos y nueve de los últimos 12 de cara a su última serie de la temporada regular que van a disputar en San Francisco.

Los Ángeles iniciarán su búsqueda por un tercer banderín de la Liga Nacional el próximo jueves en el Dodger Stadium contra el ganador del comodín.

El japonés Kenta Maeda entró al montículo con Wil Myers en primera luego de pegar un sencillo al inicio del noveno capítulo y retiró a los siguientes bateadores para conseguir su tercer salvamento.

Maeda abanicó al dominicano Manny Machado y a Hunter Renfroe para después sacar el tercer out con un elevado de Seth Mejias-Brean.

Joe Musgrove lanzó pelota de tres imparables en seis entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron 9-5 a Chicago para extender la racha perdedora de los Cachorros a nueve juegos.

En su última apertura de la temporada, Musgrove (11-12) cedió tres carreras, dos limpias, mientras que ponchó a ocho y entregó dos pasaportes. En tanto, los Piratas registraron una barrida de tres juegos. Musgrove ha ganado sus últimas tres aperturas.

Los Cachorros están en medio de su racha perdedora más larga desde que registraron 12 descalabros seguidos en 2012. Chicago se perderá la postemporada por primera ocasión desde 2014 tras quedar eliminados el miércoles.

Chicago, sin embargo, todavía puede jugar un papel importante en el resultado de las posiciones de la División Central. Los Cachorros cierran la temporada con una serie de tres juegos ante el líder divisional San Luis a partir del viernes. Los Cardenales tienen una ventaja de un juego sobre Milwaukee.

El novato Tyler Beede retiró por la vía del ponche a siete bateadores en tres entradas y un tercio sin permitir carrera para después verse obligado a dejar el montículo por una lesión, y los Gigantes de San Francisco ganaron 8-3 a los Rockies de Colorado.

Mike Yastrzemski y el hondureño Mauricio Dubón se volaron la barda para los Gigantes, que con una marca de 77-82 aseguraron su tercera temporada perdedora.

Curtis Granderson, Tyler Heineman y Austin Dean conectaron jonrones tardíos y los Marlins de Miami vinieron de atrás ante el relevista Zack Wheeler y derrotaron 4-2 a los Mets de Nueva York.

 

Anuncios