Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Análisis

Nacionales cortan a Starling Castro luego de suspensión de MLB por violencia doméstica

Nacionales cortan a Starling Castro luego de suspensión de MLB por violencia doméstica
Starling Castro. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL. -La directiva de los Nacionales oficializó este jueves el recorte del infielder dominicano Starling Castro, quien recibió una suspensión de 30 juegos de parte de la MLB bajo la política de violencia doméstica.

El mencionado equipo anunció en el momento que iniciaron las investigaciones, que Castro sería liberado una vez se dictara un veredicto en su contra, por lo que esta decisión ya era esperada.

Según explica un medio de informaciones deportivas, Castro inicialmente fue puesto en licencia administrativa el 16 de julio, y la liga impuso una suspensión de 30 juegos después de investigar las acusaciones.

«Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el Sr. Castro violó nuestra Política y que la indisciplina es inapropiada», dijo el comisionado Rob Manfred al anunciar la suspensión.

Los Nacionales expresaron un poco después que «apoyamos plenamente la decisión del comisionado y liberaremos a Starling Castro una vez complete su suspensión», y agregaron que el club no haría más comentarios al respecto.

Castro había estado jugando con los de la capital estadounidense con un contrato de dos años y 12 millones de dólares que firmó en la temporada baja 2019-20. Registró 87 juegos en este 2021 antes de ser puesto bajo licencia administrativa con goce de sueldo.

En 103 juegos y 409 apariciones en el plato con los Nacionales, Castro bateó para: .28/ .328/ .387, con tres jonrones y 38 carreras remolcadas.

Comenta