Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

N Haina: Circo!

COMPARTIR:

En Haina no hay luz ni agua, hay que comprar agua para bañarse y cocinar y tomar, y no hay trabajo.
El sitio escogido para los llamados juegos municipales no tiene una calle que sirva, ni una acera, pero vamos camino de los juegos, y si viene Danilo Medina asfaltan por dónde él pasa, ya lo han hecho en otras ocasiones.

En Haina no hay biblioteca pública, es un cajón sucio y desorganizado, pero tampoco una cancha que sirva ni un Play, pero nos van a dar Circo a partir del día 25 del presente mes, aunque la verdad es que hay poco entusiasmo a nivel del pueblo que sufre carencias, aunque los organizadores y sus adláteres destilan alegría.
La vida en Haina es muy cara, todo cuesta más que en muchas partes, y la medicina es un lujo, durante años no hubo hospital, inauguraron Barsequillo, ya hay quejas, y el 911,que realmente funciona y a las mil maravillas.

La Sindicatura es lenta, y risible en grado sumo, todo lo que le dejaron fue un cascarón, pero casi todos son los mismos que estuvieron al lado del pasado Síndico Marino Lora, de esas afirmaciones que nadie entiende y que son burlas para el pueblo.

Los políticos, en su gran mayoría cobran o han cobrado en el ayuntamiento de ahora y de siempre casi siempre sin ir a trabajar, es algo increíble y hasta doloroso, pero critican y acusan a los Industriales de Haina que han creado empleos y riquezas cosa que los dirigentes, todos lo son, no han hecho.

En fin que Haina tiene más problemas de los que uno puede recordar a la hora de escribir el presente trabajo, tales como el vertedero y la contaminación, y la ausencia total de autoridades que por lo menos le digan al país la dura realidad de Haina.

A pesar de eso tendremos juego y discursos, y felicitaciones y lambonismo al cuadrado dentro de pocos días, la realidad es que Haina está urgida de una visita sorpresa de Danilo Medina, pero de verdad, no organizada por los mismos que organizaron los juegos para darnos Circo y decir que todo está bien y que viva Danilo, porque sencillamente no es verdad.

Haina es un lugar donde la pobreza y la miseria, la falta de casi todos los servicios básicos hacen la existencia infrahumana, a pesar del Circo y los políticos!

Comenta

[wordads]